Motor.es

Lamborghini Aventador Miura Homage, un sentido homenaje por sus 50 años

Hace ya 50 años que el primero de los superdeportivos llegó al mundo. Nos referimos al Miura. Y es por ello que los de Sant'Agata Bolognese le rinden un homenaje por todo lo alto con el Lamborghini Aventador Miura Homage.

Lamborghini Aventador Miura Homage, un sentido homenaje por sus 50 años

2 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 09:30

El mundo quedó asombrado hace ya 50 años cuando Ferruccio Lamborghini desveló el que a la postre se convertiría en el primer superdeportivo de la historia, el Miura. Parte de su historia sigue vive hoy en día en la casa italiana y por ello nada mejor que rendirle un homenaje por todo lo alto con su versión moderna, el Lamborghini Aventador Miura Homage.

El Miura Homage se podrá escoger entre seis combinaciones diferentes

50 unidades verán la luz, una por cada año pasado. La mayoría de ellas ya están vendidas, y cada una de ellas incorporará una librea de colores especial, como la que vemos en la imágenes. Seis combinaciones posibles, cada una elegida en honor a las que se vieron asociadas en el pasado con el Miura.

Obviamente estas unidades serán fácilmente identificables por las combinaciones de colores, pero para facilitar un poco más las cosas, Lamborghini ha instalado diferentes placas conmemorativas tanto en el exterior como en el interior, donde cada unidad salida de Sant'Agata Bolognese irá numerada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo demás el Lamborghini Aventador no cambia. Sigue presentando la misma configuración que ya conocemos, con su enorme V12 atmosférico de 700 caballos que es capaz de catapultar a esta bestia hasta los 350 Km/h, acelerando de 0 a 100 en apenas 2,9 segundos. Un digno sucesor del Miura original.

Es una de las series más limitadas del Aventador, tan solo 50 unidades saldrán a la calle

Para hacer las cosas un poco más emotivas, se ha decidido que esta serie tan especial vea la luz por primera vez en el próximo Festival de Goodwood, que se celebra este mismo fin de semana. Allí todos los asistentes podrán ver cómo Lamborghini rinde homenaje a sus ancestros, al coche que lo cambió todo.

Compártela en:

Pixel