Motor.es

TuningLamborghini Aventador SV por Novitec Torado, ¡abran paso a este toro!

Novitec Torado presenta su preparación para el Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce: más potencia para este toro de raza, que alcanza ahora los 786 CV, acompañado de un agresivo kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono que lleva más allá todas sus cualidades estéticas.

Lamborghini Aventador SV por Novitec Torado, ¡abran paso a este toro!

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2016 19:00

¿Más exclusividad y agresividad para el Lamborghini Aventador LP750-4 SV? El superdeportivo italiano no está escaso de ambas cualidades tal y como sale de fábrica, pero Novitec Torado ha ido todavía más allá, con un programa de personalización que ofrece un poco más de potencia y un aspecto todavía más radical.

Comenzando por su exterior, Novitec Torado se inspira en los circuitos para darle un estilo muy impactante al Lamborghini Aventador Superveloce, resaltando sus ángulos y aristas. Su paquete aerodinámico ha sido diseñado en túnel de viento, y está fabricado en fibra de carbono -con acabado mate al desnudo- buscando una mayor ligereza.

Entre estos elementos aerodinámicos que ofrece Novitec Torado, destacan el spoiler delantero de dos piezas, sus aberturas dobles delanteras en los extremos del paragolpes, faldones laterales o unas entradas de aire de mayor tamaño en sus pasos de rueda traseros, junto a un nuevo difusor trasero y a un enorme alerón en su parte posterior que impacta visualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación NL3 de seis brazos han sido desarrolladas junto al especialista norteamericano Vossen Wheels, y mantienen verdadera personalidad Lambo: su tamaño es de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el eje trasero, y están calzadas con neumáticos Pirelli PZero en medidas 255/30 ZR20 y 355/25 ZR21. Pero esto no es todo, puesto que pueden personalizarse en hasta 72 colores y varios acabados diferentes.

La suspensión también ha sido modificada, rebajando su altura en 35 milímetros adicionales, mientras que el escape deportivo desarrollado por Novitec para el Aventador SV está disponible en acero inoxidable o en Inconel, rebajando el peso en hasta 21 kilogramos con respecto al de serie. Su interior puede ser personalizado a gusto del cliente, con mucho cuero, Alcántara y carbono.

Por último, toca hablar de su motor. El Aventador Superveloce ofrece de serie 750 CV, y Novitec Torado no se ha excedido con la potenciación, buscando sencillez y fiabilidad : el motor V12 atmosférico de 6.5 litros aumenta su potencia hasta los 786 CV obtenidos a 8.400 rpm a través de una nueva gestión electrónica, alcanzando los 738 Nm de par máximo.

Fuente: Novitec

Compártela en:

Pixel