Motor.es

Lamborghini inaugura nuevas instalaciones en Sant'Agata Bolognese

Lamborghini ha inaugurado una ampliación del área destinada a prototipos y unidades de pre-serie de la factoría de Sant'Agata Bolognese, parte de la enorme ampliación que ha acometido la marca para poder acoger la producción del nuevo Urus, que elevará considerablemente la capacidad productiva de la firma.

Lamborghini inaugura nuevas instalaciones en Sant'Agata Bolognese

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 08:00

Nuevas instalaciones en la factoría de Sant'Agata Bolognese.

La llegada del Lamborghini Urus a la gama del pequeño fabricante italiano ha sido una revolución tal, que incluso la factoría de la marca ha sufrido una considerable metamorfosis. Enclavada en la misma ubicación donde se ensambló el primer modelo que portó el nombre de Ferruccio Lamborghini, tras las últimas modificaciones ha sufrido un aumento considerable de superficie.

Estas imágenes se corresponden a la inauguración de las nuevas áreas destinadas a prototipos y unidades de preproducción, una zona que ha visto incrementada su superficie de 5.000 a 7.000 metros cuadrados, y cuyas obras estaban contempladas dentro de los planes de crecimiento de la planta para poder acoger al producción del nuevo Urus. Así mismo, también se ha inaugurado una nueva sala de pruebas acústicas, en un evento que encabezaron Stefano Domenicali, Presidente y Consejero Delegado de la marca, y Maurizio Reggiani, miembro del Consejo para Investigación y Desarrollo de Lamborghini.

El nuevo Lamborghini Huracán Performante.

Estas nuevas instalaciones serán las que empleará la marca para la creación de nuevos modelos y sistemas motrices. En el caso de la nueva sala de pruebas acústicas, en esta se cuidará que los nuevos modelos dispongan del sonido que los clientes de la marca esperan de un modelo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El comienzo de la producción del Urus conllevará un aumento espectacular de la capacidad productiva del Urus. Según las últimas declaraciones de Stefano Domenicalli, la marca pretende fabricar solo 1.000 unidades del nuevo SUV en 2018, para pasar a una cadencia de producción de 3.500 unidades anuales a partir del año 2019. Aunque en función de su rendimiento en el mercado, Lamborghini ya está preparada para aumentar esas cifras de fabricación de ser necesario.

Por el momento, las expectativas de la marca apuntan a unas ventas anuales en torno de esas 3.500 unidades anuales del modelo, que contará con un V8 de 4.0 litros y doble turbo que entrega 659 CV (650 hp). Aunque más adelante esperamos la llegada de una nueva versión plug-in hybrid, la primera en la historia de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Compártela en:

Pixel