Motor.es

Lamborghini se compromete con el medio ambiente: coches y plantas de menores emisiones y mayor economía

La casa italiana Lamborghini ha revelado sus planes para producir coches de menores emisiones, más económicos y amigables con el medio ambiente y lo mismo pretende mejorando sus procesos de producción.

Lamborghini se compromete con el medio ambiente: coches y plantas de menores emisiones y mayor economía

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2009 17:55

Si es que los coches tal como los hemos conocido hasta ahora, en un futuro próximo serán reliquias de un pasado abundante en petróleo y sin más preocupaciones que la potencia y la velocidad. Pero claro, eso hasta ahora en que vemos como las iniciativas gubernamentales para restringir las emisiones contaminantes de los coches y castigos a los derrochadores se han vuelto una realidad global, junto a los precios del tan preciado oro negro, que todo indica que volverán a dispararse, si es que claro, se está acabando.

Y este escenario es válido no sólo para los coches normales, esos fabricados para personas cuyos presupuestos sen justitos que la compra de un coche represente una decisión importante, lo mismo que mantenerlo y llenar el depósito. Ahora las marcas de ultra súper mega lujo también se han subido a este carro de economía y cuidado por el medio ambiente, rediseñando sus coches y plantas de producción, con el fin de hacerlos más eficientes y limpios.

Hemos conocido los planes de Bentleyy Ferraripara producir coches igual de espectaculares que los actuales, pero con nuevas tecnologías que los hagan más económicos y menos contaminantes, sin reducir sus prestaciones y ahora Lamborghini se sube a este carro, revelando su nueva estrategia de cuidado del ambiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mítica marca italiana de súper deportivos se ha autoimpuesto una meta de reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus coches en un 35% para el año 2015 y para lograrlo han acometido un plan de especificaciones que parte por reducir el peso de sus coches, mejorar la eficiencia de sus motores evaluar la opción de los biocombustibles para sus nuevas unidades, integrar sistemas de Start /Stop e incluso no descartan la utilización de tecnología híbrida, al igual que Ferrari.

Los primeros resultados de estrategia medioambiental de Lamborghini los vemos aplicados en el Gallardo LP 560-4, versión que produce un 18% menos de CO2 que el Gallardo estándar en el cual está basado.

Pero no todo el plan apunta a los coches, Lamborghini pretende construirse una reputación global como fabricante amigable y ha dispuesto un presupuesto de 35 millones de euros para los próximos 5 años para mejorar la eficiencia y sustentabilidad de todos sus procesos productivos, incluyendo la instalación de paneles fotovoltaicos para reducir en un 35% las emisiones de CO2 de sus plantas el año 2010.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel