Motor.es

Ya existe un Lamborghini Urus siniestrado y se vende barato

Aunque no se trate de un modelo de producción limitada, el Lamborghini Urus sigue siendo toda una novedad y un modelo exótico de los que no se ven en la calle todos los días, por lo que nos llama la atención descubrir que alguien ya ha destrozado un ejemplar y que además este se encuentra la venta por poco más de 115.000 $.

Ya existe un Lamborghini Urus siniestrado y se vende barato

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2019 18:00

Lamborghini Urus accidentado.

No tenemos todos los detalles del suceso, pero es evidente que alguien ha destrozado uno de los primeros ejemplares fabricados del nuevo Lamborghini Urus. Por lo que podemos ver en las imágenes, este ejemplar ha sufrido un fuerte golpe frontal y ha perdido todos los elementos de esa zona.

El vehículo se encuentra ahora mismo a la venta en el portal especializado Copart, y se vende tal y como está, con la consideración legal de siniestro total estadounidense (salvage title), lo que supone que la compañía aseguradora ha indemnizado al propietario y ahora se encuentra vendiendo los restos del vehículo.

Por lo que podemos ver, el golpe debe haber sido muy fuerte, porque además de perder todo el frontal y dejar al aire el vano motor, en el habitáculo podemos ver como se desplegaron los airbags frontales. Los laterales no se desplegaron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo cuenta con 1.210 kms de uso.

Un vehículo de este tipo puede ser comprado por dos motivos, el primero y más evidente como vehículo donante de repuestos baratos, sobre todo si tenemos en cuenta los precios que tienen los accesorios originales Lamborghini, o bien puede ser adquirido para ser restaurado, lo que puede resultar todo una ganga si el estado del vehículo permite su reparación, y en este caso parece que es así.

Este ejemplar del Lamborghini Urus está a la venta por poco más de 115.000 dólares, lo que supone menos de la mitad de lo que costó nuevo este ejemplar, 236.053 $. El precio habitual de compra de uno de estos ejemplares en los Estados Unidos ronda entre los 200.000 y los 240.000 $, en función de la cantidad de opciones que añadamos, y lo habitual es que ningún cliente de Lamborghini escatime gastos en esas lides. Lo que nos deja bastante margen para pagar la reparación del vehículo, cuyo importe puede ascender hasta una cifra en torno de los 50.000 $.

¿Merece la pena reparar un vehículo de este tipo?. Eso depende de la opinión de cada comprador, pero es evidente que el comprador tipo de un vehículo que precisa de estas reparaciones no es un cliente particular sino un concesionario o taller que pretenda luego revenderlo obteniendo un beneficio. En en el caso de este ejemplar nos encontramos con una unidad que era prácticamente nueva cuando sufrió el accidente, pues solo cuenta con 1.210 km de uso.

Fuente: Copart vía CarscoopsFotos: Copart

Pixel