Motor.es

Así se ve el nuevo Lamborghini Urus junto al clásico Lamborghini LM 002

El nuevo Lamborghini Urus no es precisamente más pequeño que el clásico Lamborghini LM 002, el mítico ‘Rambo Lambo’. La marca italiana nos ofrece una atractiva galería de imágenes de los dos únicos todoterreno de su historia, que no podían ser más distintos.

Así se ve el nuevo Lamborghini Urus junto al clásico Lamborghini LM 002

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2018 18:00

Lamborghini Urus junto al LM 002.

A mediados de este mes de diciembre la compañía italiana organizó una ruta en Italia, la Lamborghini Christmas Drive, que logró reunir a multitud de ejemplares del nuevo Lamborghini Urus, a los que se sumó el Lamborghini LM 002 recién restaurado del departamento Polo Storico de Lamborghini.

Este evento ha permitido juntar por primera vez ante las cámaras a los dos modelos más altos de la historia de la firma, que no son otros que el Urus y el LM 002, el primer SUV y el primer todoterreno de la historia de la marca, respectivamente.

Las imágenes resultantes son espectaculares y no solo por el atractivo del paisaje o de los propios modelos, sino porque por primera vez tenemos una verdadera comparativa visual de ambos modelos, que no son tan diferentes en cuanto a sus dimensiones como cabría esperar en un principio. De hecho, a más de uno seguro que le resultarán sorprendentes algunas de estas imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lamborghini Urus no es más pequeño que el LM 002, todo lo contrario.

El clásico Lamborghini LM 002 siempre ha sido un mastodonte, e incluso bajo los estándares actuales sigue siéndolo. Cuenta con una longitud de 4.790 mm y su maciza carrocería mide exactamente 2 metros de ancho por nada menos que 1.85 metros de alto. Lo que unido a su extremadamente cuadrada carrocería hacen del LM 002 un auténtico tanque para la carretera.

El nuevo Lamborghini Urus es un modelo muy diferente al LM 002, tanto por diseño como por concepto. El Urus no es un auténtico todoterreno puro, sino un crossover deportivo muy potente, cuenta con un motor V8 de doble turbo que entrega 650 CV, lo que le permite ser el SUV más rápido del momento, con una cifra de aceleración oficial de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Tan solo el Jeep Grand Cherokee trackhawk de 717 CV (707 hp) le aventaja en potencia pura.

Sin embargo, a pesar de su afilada y estilizada carrocería, sorprende descubrir que el Lamborghini Urus no solo no es más pequeño que el LM 002, sino que el nuevo SUV es más largo y ancho (5.113 mm de largo por 2.017 mm de ancho), aunque también es notablemente más bajo, pues solo mide 1.638 mm, por lo que resulta mucho más estilizado y deportivo. A pesar del mayor tamaño, el Urus además es también más ligero que el LM002, 2.700 kilos del modelo clásico frente a los 2.200 kilos del modelo actual.

Compártela en:

Pixel