¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Lamborghini Urus está siendo todo un éxito

    El nuevo Lamborghini Urus ha superado todas las expectativas de la marca italiana. Actualmente el 70% de los nuevos clientes de Lamborghini se están decantando por el Urus. La firma dirigida por Stefano Domenicali prevé cerrar el actual año con una producción de 5.000 unidades.

    Lamborghini Urus

    El nuevo Lamborghini Urus ha superado con creces las previsiones más optimistas de la compañía italiana.

    Las cosas le van muy bien a Lamborghini. Durante el pasado año las ventas de Lamborghini crecieron un 10% gracias a las 3.815 unidades entregadas. La firma dirigida por Stefano Domenicali está viviendo un momento de gloria que espera acrecentar con la reciente llegada al mercado del nuevo Lamborghini Urus. El llamado por el propio fabricante como el primer «Super SUV» del mundo está cosechando un éxito innegable. Tal es la demanda que está teniendo este nuevo modelo que ha superado las previsiones más optimistas.

    Basándose en el imparable auge de los SUV y, en este caso, de las características y rasgos distintivos del nuevo Lamborghini Urus, la marca espera mejorar todavía más los datos de ventas del pasado ejercicio. Lamborghini espera cerrar 2018 con una entrega alrededor de 5.000 unidades. Es decir, un aumento de 1.185 unidades. La compañía espera que de esta cantidad unos 1.000 ejemplares correspondan al nuevo Urus.

    Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, ha declarado a un medio que esperaban una respuesta positiva de los clientes con respecto al Urus, pero ni mucho menos una demanda tan importante: “Esperábamos una respuesta positiva de los compradores, pero no al nivel que estamos recibiendo ahora. La reacción de nuestros clientes está siendo realmente fantástica”.

    Lamborghini Urus - posterior

    El 70% de los nuevos clientes de Lamborghini se decantan por el Lamborghini Urus.

    Otro dato interesante es que, a pesar que el precio de partida del Lamborghini Urus es de unos 170.000 euros, la mayor parte de los compradores se decantan por la versión de 240.000 euros. Lamborghini está apostando muy fuerte por el nuevo Urus, y es lógico, ya que según ha comentado el propio Domenicali asegura que el 70% de los nuevos clientes de Lamborghini apuestan por el Urus como su primer modelo de la firma italiana. También destaca que una cantidad de importante de compradores del Lamborghini Urus son mujeres.

    En mercados como Rusia o la India, cuyas carreteras son tradicionalmente malas y en donde los superdeportivos de Lamborghini se han vendido pero ni mucho menos en grandes cantidades, el Urus tiene una gran demanda. Ello permite al fabricante aumentar su cuota de mercado en aquellos países donde era muy reducida.

    A pesar de que las previsiones de crecimiento de Lamborghini para los próximos años son muy alentadoras, Domenicali aseguró que siempre mantendrán un bajo volumen de producción anual como medida para ofrecer un alto nivel de exclusividad, una de las claves por las que se apuesta por uno de sus modelos. En algunas ocasiones se ha llegado mencionar las 10.000 unidades como el tope máximo que Lamborghini llegaría a fabricar en un año.

    Fuente: CNBC

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto