Motor.es

El nuevo Lamborghini Urus completa su vuelta al mundo en 4 meses

El nuevo Lamborghini Urus ha completado su particular vuelta al mundo en solo cuatro meses. El nuevo «Super-SUV» de Lamborghini ha sido presentado en un total de 114 ciudades en donde más de 8.500 invitados han tenido la oportunidad de conocer en primera persona este nuevo modelo.

El nuevo Lamborghini Urus completa su vuelta al mundo en 4 meses

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 17:00

Lamborghini Urus

El nuevo Lamborghini Urus ha dado la vuelta al mundo para debutar en un total de 114 ciudades.

Aunque ha necesitado más de 80 días, lo cierto es que el nuevo Lamborghini Urus ha completado su particular vuelta al mundo. El nuevo «Super-SUV» de Lamborghini ha pasado por un total de 114 ciudades en donde más de 8.500 invitados (entre clientes de la marca y personalidades) han tenido la oportunidad de conocer en primera persona a este esperado modelo.

Lamborghini ha ido inmortalizando el paso de nuevo Urus por diferentes países y el resultado lo tenemos en la galería de imágenes que acompaña este artículo. Este SUV de altas prestaciones se muestra en entornos naturales y paisajes urbanos muy conocidos. Se ha dejado ver en París (Francia), Tokio (Japón), San Francisco (Estados Unidos) y Londres (Inglaterra), entre otros lugares.

El nuevo Lamborghini Urus se encuentra a la venta desde el momento de su puesta de largo. Las primeras entregas en el viejo continente tendrán lugar esta misma primavera, por lo que pronto será fácil encontrarse con alguna unidad del Urus en los principales mercados europeos donde opera Lamborghini. Recordemos que su precio de partida se sitúa en los 171.429 euros, aunque si a ello sumamos los numerosos opcionales que hay en el gama, dicha cifra puede parecer hasta económica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lamborghini Urus - posterior

De París a Tokio, pasando por San Francisco y Londres, el nuevo Lamborghini Urus es un vehículo de carácter global.

Bajo el capó del nuevo Lamborghini Urus se encuentra un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo con 650 CV y 850 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica, el Urus se convierte en una auténtica bestia sobre ruedas que, a pesar de sus más de 2 toneladas de peso, ofrece unas prestaciones impresionantes.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. También puede ser catapultado de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos. No está nada mal para ser un Super SUV como lo describe Lamborghini. ¿Y qué hay de su consumo? Homologa un consumo medio de 12,7 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 290 g/km.

De cara al próximo año se sumará a la gama una versión híbrida enchufable que se posicionará como la alternativa más sostenible y ecológica de la oferta mecánica. Uno de los principales atractivos de esta opción es la autonomía que ofrecerá en modo totalmente eléctrico.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel