Motor.es

Felices Navidades, el Lamborghini Urus será presentado el próximo 4 de diciembre

Aunque era un secreto a voces, Lamborghini anuncia oficialmente la fecha de presentación de su nueva bestia. El primer SUV de la marca, el Lamborghini Urus, será presentado este mismo año, el 4 de diciembre en un evento desde Sant'Agata Bolognese.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 09:00

Estamos ante el primer SSUV (Super Sport Utility Vehicle)

Es innegable que para bien o para mal, los SUV están cambiando el panorama automovilístico mundial. Lo que empezó como una pequeña moda se ha ido convirtiendo en un fenómeno de masas. Nadie escapa de ellos, y ni siquiera una marca como Lamborghini, que acaba de anunciar que presentará su primer SUV, el Urus, el 4 de diciembre de este mismo año.

Fue allá por el 2015, a mediados, cuando los de Sant'Agata Bolognese confirmaron lo que ya era un secreto a voces. Fabricarían un SUV y llegaría al mercado en 2018. Y dicho y hecho. Los planes se han cumplido, y aunque el Urus será presentado a finales de año, no llegará al mercado hasta el año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Supondrá un antes y un después, pues no será otro SUV más en el mercado. El Lamborghini Urus va camino de convertirse en el más extremo, salvaje y potente SUV que haya pisado la faz de la tierra. Al menos así lo esperamos de un fabricante que nos tiene acostumbrados a coches excepcionalmente radicales.

Obviamente en estos dos años de preparación hemos ido conociendo y descubriendo datos e informaciones de cómo va a ser el Urus. Bajo su capó no se instalará ni un V10 ni un V12, irá un V8 biturbo de cuatro litros. Una bestia de motor, que da la casualidad que es el mismo que monta el nuevo Porsche Cayenne Turbo.

Pero claro, los italianos son los italianos, y van a demostrar que ese motor tiene mucha más "chicha". Tanto es así que ya han anunciado que el Urus tendrá una potencia de salida de 659 caballos. Un dato de rendimiento extraordinario que será gestionado por una caja de cambios automática y una tracción total.

El aperitivo es excelente, ahora solo falta ver la carrocería que le dan, aunque en este caso han ayudado mucho las diferentes fotos espía que hemos ido sacando. Habrá que esperar unos meses para salir completamente de dudas, y para comprobar cómo es la imagen de un SUV según Lamborghini.

Compártela en:

Pixel