Motor.es

Lamborghini desvela el radical Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept

Lamborghini ha desvelado durante las finales del Gran Turismo Championship de Monte Carlo el espectacular Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept, un prototipo virtual dotado de la mecánica híbrida del Lamborghini Sián FKP 37 y de un espectacular y futurista diseño aerodinámico.

Lamborghini desvela el radical Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept
Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 10:00

La firma de Sant’Agata Bolognese ha desvelado su último prototipo, el espectacular Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept, aunque este difícilmente podremos verlo en las calles, pues el propósito de este modelo es vivir en el universo virtual del videojuego Gran Turismo Sport. De hecho, el modelo ha sido desvelado durante las finales del Campeonato Gran Turismo celebradas recientemente en Monte Carlo.

El nuevo Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept cuenta con las características habituales de los prototipos virtuales que han sido presentados estos últimos años bajo el auspicio de la iniciativa Vision Gran Turismo. Estos modelos han sido diseñados por los principales fabricantes de automóviles con la única intención de formar parte de la flota virtual del popular videojuego de Polyphony, por lo que sus diseñadores no se ven sujetos a ninguna limitación técnica o física al desarrollarlos. En muchos casos ni siquiera llegan a construir un ejemplar a escala real y quedan como simples renders.

Emplea la base mecánica del Sián FKP 37.

El nuevo Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept trata de reflejar el espíritu de los modelos actuales de la marca, pero llevado hasta el extremo en el ámbito aerodinámico. A nivel estructural se trata de un monoplaza dotado de un pequeño cockpit situado justo en el medio, por lo que la posición de conducción es sobre el mismo eje del vehículo. A grandes rasgos, podemos decir que esta es una variante aún más radical del Lamborghini Egoista, el espectacular one-off con carlinga central presentado por la marca en 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El Lambo V12 Vision Gran Turismo ha sido creado para proporcionar el mejor modelo virtual para jóvenes aficionados y jugadores"... ”refleja el avance de Lamborghini en tecnologías futuras, particularmente en el campo de los materiales ligeros y la hibridación". Mitja Borkert, Centro Stile Lamborghini.

A pesar de que la firma italiana podía escoger cualquier sistema de propulsión que deseara para el V12 Vision Gran Turismo Concept, sin limitación física alguna, finalmente se han decidido por un tren motriz real, el mismo que encontramos en el nuevo Lamborghini Sián FKP 37, un V12 atmosférico acompañado de un motor eléctrico alimentado por supercapacitadores que cuenta con una potencia total combinada de 819 CV. Según la marca, el nuevo V12 V12 Vision Gran Turismo Concept cuenta con la misma transmisión automática de 7 velocidades y el sistema de tracción total del Sián FKP 37.

Compártela en:

Pixel