Motor.es

El Lamborghini Sián cambia de nombre para rendir homenaje a Ferdinand Piëch

La firma de Sant’Agata Bolognese se ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt con su primer hiperdeportivo híbrido de su historia, que tras el reciente fallecimiento de Ferdinand K. Piëch ha cambiado su nombre a Lamborghini Sián FKP 37.

El Lamborghini Sián cambia de nombre para rendir homenaje a Ferdinand Piëch
Lamborghini Sián FKP 37 - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 08:00

El primer hiperdeportivo híbrido de la firma italiana es precisamente una de las mayores novedades de esta edición 2019 del Salón del Automóvil de Frankfurt, a pesar de que Lamborghini ya había desvelado desvelado oficialmente todas sus imágenes y especificaciones. No obstante, el evento alemán es la primera ocasión que el modelo ha sido presentado en vivo, por lo que no deja de ser su debut oficial, el que aparecerá en los libros de historia.

Aprovechando su presentación en Frankfurt la marca ha desvelado una de las últimas sorpresas que tenía guardadas, el nombre completo del modelo. Puesto que tras el reciente fallecimiento de Ferdinand K. Piëch, antiguo mandamás del Grupo Volkswagen, este nuevo deportivo electrificado rendirá homenaje al desaparecido ejecutivo con su denominación: Lamborghini Sián FKP 37.

El nuevo Lamborghini Sián FKP 37 en Frankfurt.

Las siglas FKP no son más que las iniciales del nombre del ejecutivo, Ferdinand K. Piëch, mientras que el número 37 hace referencia a su año de nacimiento, 1937. Ferdinand Piëch fue una de las piezas clave en la adquisición de Lamborghini, que pasó a formar parte del Grupo VAG a finales de la década de los noventa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Lamborghini Sián FKP 37 es el primer deportivo híbrido de la historia de la marca y supone todo un avance en materia de tecnolo´gia pero también de rendimiento, pues cuenta con el mismo V12 atmosférico del Lamborghini Aventador SVJ, aunque en lugar de 770 CV cuenta con un poco más de potencia, 785 CV. Al motor térmico se le suman los 34 CV adicionales que aportan el nuevo motor eléctrico que encontramos junto a la transmisión. La potencia total combinada es de 819 CV, lo que supone que se trata del Lamborghini más potente de la historia.

Este será fabricado en edición limitada a un precio de 2 millones de euros y también es el modelo más rápido de la historia de Lamborghini, pues es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, con una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Compártela en:

Pixel