Motor.es

El ejemplar único del espectacular Lamborghini Zagato Raptor a subasta

A finales de este mes será subastado en Abu Dhabi único ejemplar fabricado del Lamborghini Zagato Raptor, un peculiar trabajo de recarrozado sobre el Lamborghini Diablo VT. Este trabajo de Zagato es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar de la corriente de diseño Bio-Design que marcó la pauta del mercado en la década de los noventa.

El ejemplar único del espectacular Lamborghini Zagato Raptor a subasta
Lamborghini Zagato Raptor - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 11:00

Uno de tantos one-offs creados por Zagato Milano fue el espectacular Zagato Raptor, una versión futurista que tomaba como base el Lamborghini Diablo VT, la versión de tracción total del deportivo de 12 cilindros de la firma de Sant’Agata Bolognese.

A pesar de su extraño aspecto, lo cierto es que bajo estos paneles encontramos un Lamborghini Diablo al completo, incluyendo el bloque V12 de 5.7 litros que entrega 492 CV (485 hp) y 580 Nm. Cuenta con transmisión manual y el sistema de tracción total Viscous Traction (VT) de la marca italiana, basado en el que montaba el Lamborghini LM002 y que es capaz de enviar hasta un 25 % del par al eje delantero.

Ejemplar único basado en el Lamborghini Diablo.

El Zagato Raptor fue desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1996, y a pesar de que oficialmente fue presentado como un simple prototipo de salón, lo cierto es que se trataba de la propuesta de diseño de Zagato para el sucesor del Lamborghini Diablo. Aunque finalmente este no fue del agrado de Ferdinand Piëch, ya que unos pocos años después Lamborghini pasó a formar parte del Grupo VAG a través de Audi y como bien sabemos, el Lamborghini Murcielago fue el encargado de dar sucesión al Diablo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Raptor se caracteriza por una silueta muy afilada pero sin la habitual silueta en cuña que caracterizaba a los Lamborghini Countach y Diablo. Este cuenta con un habitáculo más marcado en el que dispone del habitual techo de doble burbuja, una de las señas de identidad de Zagato. El techo es también el rasgo más característico del Raptor, pues bascula por completo hacia delante como la carlinga de un caza, por lo que carece de puertas como tal.

Esta unidad es plenamente funcional y fue la única fabricada del proyecto. Esta será subastada a finales de este mes en un evento de RM Sotheby's en Abu Dhabi, donde será puesto a la venta junto a otra pieza única similar de la marca italiana, el espectacular Lamborghini Concept S.

Compártela en:

Pixel