Motor.es

El Lamborghini Veneno Roadster se convierte en el Lambo más caro de la historia

Uno de los raros ejemplares del Lamborghini Veneno Roadster es el nuevo Lamborghini más caro de la historia, tras haber alcanzado el valor más alto logrado nunca por un modelo de la firma italiana en subasta pública. La unidad #7 de los 9 Veneno Roadster fabricados alcanzó un precio de 8.3 millones de dólares o 7.6 millones de euros en un reciente evento de Bonhams celebrado en Suiza.

El Lamborghini Veneno Roadster se convierte en el Lambo más caro de la historia
Lamborghini Veneno Roadster - Bonhams

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2019 12:00

Este ejemplar ha sido subastado en el reciente evento The Bonmont Sale de Bonhams, una subasta en la que podíamos encontrar una completa e impresionante colección de hiperdeportivos compuesta por ejemplares del Koenigsegg One:1, Bugatti Veyron, Ferrari LaFerrari, Aston Martin One-77 o el mencionado Lamborghini Veneno Roadster. Esta colección fue confiscada en 2016 a Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del actual dirigente de esa nación, el Presidente Teodoro Nguema Obiang Mbasogo. El dinero recaudado con la venta de estos ejemplares irá destinado a distintos programas y causas benéficas de ese país.

Esta unidad del Lamborghini Veneno Roadster se corresponde con el ejemplar número 7 fabricado de los 9 que componían esta edición limitada. Al contrario que otras unidades de esta serie, el ejemplar de Teodoro Nguema Obiang no contaba con una configuración exterior en varios colores, sino que prácticamente todos los paneles y aditamentos aerodinámicos lucen una peculiar tonalidad crema. Un color que según los que lo han podido ver en vivo se parece al color beige de los taxis alemanes, aunque en fotografía parezca blanco.

El Lamborghini más caro de la historia.

El elevado precio alcanzado por este ejemplar, 7.6 millones de euros o 8.3 millones de dólares además de impuestos, se justifica con la rareza del propio modelo y el elevado precio que ya tenían estos ejemplares cuando eran nuevos. Los Lamborghini Veneno Roadster contaban con un precio base de 3.3 millones de euros cuando fue presentado en 2014 y ese valor no incluía extras, personalizaciones o impuestos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora, ningún ejemplar de la marca de Sant’Agata Bolognese había logrado superar los 7 millones de euros, no al menos en subasta pública. Ni tan siquiera los numerosos y valiosos ejemplares clásicos que llegan a subasta cada año, por lo que nos encontramos ante el Lamborghin más caro de la historia.

El Lamborghini Veneno Roadster está basado en el Lamborghini Aventador LP750-4 SV, al igual que el Lamborghini Veneno Coupé. A nivel de bastidor y mecánico apenas se diferencia del modelo de producción convencional y mantiene sus cifras de rendimiento, pues su V12 atmosférico entrega los mismos 750 CV. Este ejemplar se encuentra prácticamente nuevo, salvo por un rasguño en una de las aletas traseras. En su marcador encontramos tan solo 325 kilómetros de uso.

Compártela en:

Pixel