Motor.es

El único Lamborghini Concept S vuelve a subasta

El ejemplar único del Lamborghini Concept S o al menos la única unidad funcional que fue fabricada por la marca italiana, vuelve a figurar entre los lotes de una subasta de RM Sotheby's. Esta no es la primera vez en los últimos años que esta rara pieza única sale a la venta.

El único Lamborghini Concept S vuelve a subasta
Lamborghini Concept S 2006 - RM Sotheby's

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 16:00

El Lamborghini Concept S una de las piezas más raras y atractivas creadas por la firma de Sant’Agata Bolognese desde que entrara a formar parte del Grupo VAG. Esta fue una de las primeras y exclusivas ediciones limitadas ideadas por la marca, aunque lamentablemente hubo de ser cancelada en el último momento y solo quedaron los dos prototipos iniciales.

Un modelo a escala no funcional que sirvió para la presentación del modelo y el ejemplar que aparece en estas imágenes, una unidad funcional y plenamente operativa que desde hace años se encuentra en manos privadas.

El único ejemplar funcional del modelo.

El espectacular Lamborghini Concept S fue presentado como un mero concept en el Salón del Automóvil de Ginebra 2005, aunque lo cierto es que la marca lo había ideado como una exclusiva edición limitada destinada a sus clientes más fieles y acaudalados. En total, Lamborghini pensaba fabricar 100 unidades del Concept S, pero por diversos motivos - como un precio de salida más alto de lo planeado - finalmente nunca llegó a ser fabricada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El único ejemplar verdaderamente funcional fue ensamblado durante el desarrollo del modelo, quedando como recuerdo de las intenciones de la marca con este proyecto. Este pasó a manos privadas pero la maqueta a escala real permanece en el museo propio de la marca.

Como es evidente, el Concept S está basado en el Lamborghini Gallardo, del que toma su planteamiento técnico al completo, aunque modificando ligeramente su configuración mecánica y de bastidor. Por lo que conserva intacto el V10 atmosférico de 5.0 litros del modelo de producción pero ligeramente potenciado gracias a mejoras en el sistema de escape, con lo que ahora entrega 520 CV (513 hp). También cuenta con pequeñas mejoras en los apartados de suspensión, transmisión y dirección, aunque conserva el sistema de tracción total.

Silueta muy estilizada y atractiva.

Donde vamos a encontrar diferencias es en la zona alta del modelo, pues esta versión de tipo speedster elimina los pilares y el techo por completo y cuenta con un habitáculo modificado con dos cockpits separados, al menos a nivel visual, pues lo cierto es que conserva intacto el salpicadero del Lamborghini Gallardo.

El aspecto final es muy radical, pues aunque conserva gran parte de los paneles de la carrocería del Lamborghini Gallardo en el que está basado, así como las ópticas, lo cierto es que gracias a la pérdida del techo su estampa es muy agresiva.

Aunque este proytecto no se llegó a traducir en una edición limitada, sirvió como base para el posterior Lamborghini Aventador J, ejemplar único basado en el Lamborghini Aventador que fue presentado en 2012 y que como ya te contamos en su momento, reside en España.

El interior es básicamente el mismo del Gallardo.

Esta pieza única será subastada en unas semanas durante un evento de RM Sotheby's en Abu Dhabi. La última vez que fue subastado salía con unas estimaciones que apuntaban un valor entre 2.4 y 3 millones de dólares, y que como luego pudimos comprobar, se trataba de unas cifras algo exageradas, pues a pesar de recibir múltiples pujas ninguna logró superar el precio de reserva. En esta ocasión la casa de subastas ha sido más cauta y no ha anunciado estimación alguna.

Compártela en:

Pixel