¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Uno de los raros y radicales Lamborghini Diablo GT casi nuevo a subasta

    15

    Un ejemplar de los raros Lamborghini Diablo GT será puesto a la venta casi sin usar en la próxima subasta de RM Sotheby's en Mónaco. Solo fueron ensamblados 80 ejemplares como este, que estrenaba el nuevo motor V12 de 6.0 litros de 583 CV.

    Lamborghini Diablo GT.

    Si ayer os mostrábamos un impecable ejemplar del escaso Lamborghini Diablo VT 6.0 SE, que fue subastado a estrenar recientemente por RM Sotheby’s en los eventos de Amelia Island, hoy os mostramos un nuevo ejemplar no menos interesante del Lamborghini Diablo, una unidad del radical Lamborghini Diablo GT de 1999. Una de las versiones más raras y poderosas del modelo, lanzada justo tras la llegada de Audi en 1998, por lo que esta versión realmente fue desarrollada por la propia marca italiana.

    Si el ejemplar del que os hablamos ayer se encontraba realmente a estrenar, con solo 14 kilómetros en su marcador, esta unidad de color negro del radical Diablo GT no ha tenido mucho más uso, pues a pesar de su edad cuenta tan solo con 280 kilómetros, una cifra ridícula para cualquier vehículo.

    Esta unidad fue entregada originalmente a Peter Worm, un médico alemán residente en Malasia que contaba con versiones tan espectaculares como los Diablo SVR y Diablo GTR, que empleaba regularmente en pista. Sin embargo, su ejemplar del espectacular Diablo GT no fue usado tanto en carretera, por lo que ha logrado ser preservado intacto hasta el día de hoy, casi 20 años después de salir de la factoría de Sant’Agata Bolognese.

    Se encuentra tan nuevo que está prácticamente a estrenar.

    Con una cifra de kilómetros tan absurdamente baja no podemos decir que se encuentre también a estrenar, pero casi, pues con los cerca de 20 años que tiene no parece haber realizado más que algunos paseos cortos. Equivalentes a unos 14 kilómetros al año. El estado del ejemplar es el que esperaríamos encontrar de uno que ha sido preservado con mimo durante todo este tiempo, se encuentra absolutamente impecable.

    Dado su estado y la rareza de esta versión, solo fueron ensamblados 80 ejemplares en 1999, no será de extrañar que su precio se acerque peligrosamente al millón de dólares. La casa de subastas aún no ha revelado las estimaciones para esta unidad, pero anteriores ejemplares subastados superaron los 700.000 dólares, y no contaban con un kilometraje tan bajo como el de esta unidad, por lo que podemos esperar un precio como mínimo ligeramente superior. Será ofertado en la misma subasta que el ejemplar único del Ferrari 328 GTS Conciso by Michalak.

    El Diablo GT era lo más parecido a una versión de circuito que lanzó Lamborghini del modelo. Estrenaba el nuevo motor V12 de 6.0 litros con 583 CV (575 hp) y 630 Nm de par, que a pesar de estar montado en la versión de calle más radical del Diablo, curiosamente no fue la más potente, ese honor recaía sobre el Diablo SE30 Jota, una versión extremadamente rara que disponía de 603 caballos y 639 Nm de par máximo.

    La silueta más agresiva de todos los Diablo.

    El Diablo GT disponía de nuevo kit aerodinámico con nuevos elementos realizados en fibra de carbono, como la enorme chimenea central superior o el masivo difusor trasero. El interior se encontraba bastante desnudo, con asientos de competición tipo bacquet y revestimientos de Alcántara por doquier en lugar de la más habitual piel natural. Por último, el bastidor era convenientemente revisado y endurecido para su uso en pista, a pesar de que no deja de ser una versión matriculable más del modelo.

    Fotos: RM Sotheby's

    Uno de los raros y radicales Lamborghini Diablo GT casi nuevo a subasta
    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto