Motor.es

GP Australia - Phillip IslandYamaha pide penalización para Márquez tras la salida del box

Por si el mundial no estuviera suficientemente emocionante, Marc Márquez podría ser penalizado nuevamente. En Australia, Yamaha reclamó el toque entre Lorenzo y Márquez tras la salida de éste del box. Dirección de Carrera dijo que no había nada que reclamar, sin embargo, mañana en Motegi, Dirección de Carrera se reunirá con los representantes de Yamaha para analizar la situación.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2013 20:00

Marc Márquez se fue de Australia con un cero en su casillero tras recibir bandera negra por no haber entrado en el pitlane a cambiar de moto en las vueltas estipuladas por Dirección de Carrera en la medida excepcional tomada el sábado.

Este error del equipo de Honda ha complicado un poco las cosas a Márquez, ya que antes de Phillip Island, el piloto de Cervera disponía de una amplia ventaja de puntos sobre sus rivales, y han agotado su comodín del error salvable.

Gracias a la victoria de Lorenzo y los 25 puntos que sumó, la diferencia está ahora en 18 puntos, lo que sigue dando opciones tanto a Jorge como a Dani Pedrosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la cosa no ha acabado aún, y Marc podría salir último en parrilla el próximo domingo, si Dirección de Carrera decide quitarle como mínimo un punto más de su carnet de puntos, ya que ya lleva acumulados 3.

Y es que no solo acabó la carrera de Márquez con la bandera negra que le mostraron, sino que previamente, cuando aún estaba compitiendo y se disponía a salir de boxes, hubo un leve contacto entre él y Lorenzo, que justo se disponía a trazar la curva. Tras la carrera, Lorenzo le quitó importancia al asunto y dijo que había habido un error por parte de ambos en un 50:50.

Entre tanto, el piloto mallorquín ha cambiado de opinión: “Es verdad, se miró en Phillip Island después de la carrera y también esta tarde. Han revisado las imágenes y han intentado presionar para que se ponga un punto. No sé cuál será la decisión. Fue un fallo de Dirección de carrera. Nosotros creemos que la salida de Marc no dio prioridad a los pilotos que estábamos en pista”, explicaba Lorenzo hoy en Motegi.

Yamaha acudió a reclamar a Dirección de Carrera en Phillip Island tras la misma, y allí les dijeron que no iban a sancionar a Márquez con ningún punto por esa acción. Allí les explicaron, tras revisar las imágenes detenidamente, que entendían que la culpa era a partes iguales, ya que Lorenzoentró más largo que en las vueltas anteriores, acción que el propio Jorge había reconocido en parque cerrado, aunque ahora ya ha reconocido también que: “He cambiado de opinión”.

Mañana se celebrará una Audiencia entre Dirección de Carrera y representantes del equipo Yamaha para volver a analizar esta situación.

Si penalizan a Márquez, nuevamente, éste saldría último en parrilla, dando de este modo más emoción al desenlace final del campeonato, donde ahora cualquier error puede costar el título tanto a uno como a otro.

Y vosotros,¿ qué opináis sobre esta re-reclamación de Yamaha, intentando jugar sus últimas cartas y sus posibilidades para mantener vivo el título a favor de Lorenzo?

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel