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Lancia Delta Integrale Evo 1 y Mitsubishi Lancer Evo VI al detalle en vídeo

Los Lancia Delta Integrale y Mitsubishi Lancer EVO fueron protagonistas destacados e indiscutibles del Campeonato del Mundo de Rallys en los últimos años del siglo XX. Este nuevo vídeo enfrenta al Delta Integrale Evo 1 con el Lancer Evo VI en un análisis exhaustivo de las versiones de calle de ambos.

Dos mitos de los Rallys frente a frente.

Tras la desaparición del salvaje Grupo B, la cúspide del Campeonato del Mundo de Rallys estaba reservada a los Grupo A oficiales, una categoría que en pocos años fue sustituida por la actual normativa World Rally Car, pero que generó algunos modelos tan míticos y espectaculares como los que encontramos en este nuevo vídeo del youtuber DrPittenstein.

Aunque realmente no coincidieron en el tiempo, el Lancia Delta Integrale EVO 1 y el Mitsubishi Lancer EVO VI fueron protagonistas indiscutibles de los últimos años de los Grupo A, y sus versiones de calle siguen siendo deportivos muy valorados por los aficionados.

En el vídeo no veremos estas unidades evolucionando sobre gravilla a cerca de 200 km/h, pero podemos encontrar un rico análisis de la historia y las características más representativas de estos dos iconos del asfalto. Lamentablemente, el audio está en inglés y no cuenta con subtítulos, pero aun así, las imágenes de ambos ejemplares bien valen un vistazo.

En el caso del Lancia, nos encontramos con la versión Delta Integrale Evo 1 o Evoluzione, una de las últimas que lanzó la marca italiana del icónico hatchback y que contó con variante de competición, no así sus sucesores. Este se fabricó en 1991 y 1992 y es de los Delta Integrale más reconocibles, gracias a los nuevos y abultados paragolpes de una sola pieza. Basado en la plataforma mecánica del Delta Integrale 16 válvulas, contaba con 210 caballos y 300 Nm de par máximo.

Al contrario que su rival japonés, el Delta Integrale era todo poderío mecánico, no contaba con los elementos electrónicos que se adueñaron de los automóviles y deportivos en los años siguientes.

La saga Lancer EVO es por tanto muy diferente, no mucho más nueva, pero que en sus diferentes iteraciones contaba con un sistema de tracción total con diferenciales activos y una optimización de la mecánica y el bastidor casi obsesiva. Con cada nueva evolución, Mitsubishi afinaba más y más el modelo, convirtiéndolo casi en un modelo de carreras más que un mero deportivo de calle. El ejemplar de las imágenes se corresponde con el Evo VI TME - siglas de Tommi Mäkinen Edition - y al que los aficionados llaman Evo 6 y medio.

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