Motor.es

El Lancia Stratos Zero modernizado que no te dejará indiferente

Hoy os traemos una versión actualizada del espectacular Lancia Stratos Zero concept de Bertone. Este nuevo diseño no pertenece a ningún proyecto real y por tanto, vive exclusivamente en el mundo virtual, pero cuenta con una imagen muy atractiva, mucho más moderna y agresiva que la del modelo de Bertone.

El Lancia Stratos Zero modernizado que no te dejará indiferente
Lancia Stratos Zero Restomod

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 20:00

El Lancia Stratos Zero de Bertone es uno de los prototipos de salón más famosos del mundo. Desvelado durante el Salón del Automóvil de Turín de 1970, el espectacular deportivo diseñado por Marcello Gandini es uno de los máximos exponentes de la corriente de diseño ‘Wedge Design’ que marcó a la industria durante las décadas de los setenta y ochenta.

Este radical prototipo sirvió a Bertone para convencer a Lancia de que ellos eran los más adecuados para diseñar su próximo vehículo de rallyes, el mítico Lancia Stratos HF. Con el que la marca italiana logró ganar numerosas pruebas y varios Campeonatos del Mundo de Rallyes, convirtiéndose a su vez en uno de los modelos más icónicos de la historia del automovilismo deportivo.

Su trasera es la zona que más cambia

Por sus extravagantes formas y características, el Lancia Stratos Zero concept quedó como un simple prototipo de salón (Bertone tampoco pretendía más) del que solo existe una unidad, aunque esta es plenamente funcional y está en manos del coleccionista californiano Phillip Sarofim, quien lo ha paseado por numerosos eventos de clásicos de todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la altísima calidad de las imágenes que ilustran el artículo, estas son tan solo renders. Se trata de una versión modernizada y algo más agresiva del icónico diseño de Marcello Gandini.

El parecido con el prototipo original es más que evidente, pues mantiene su característica y afilada línea en cuña y una altura total mínima, aunque sustituye las formas triangulares de la zona superior por nuevas entradas de aire y unas aberturas en forma de rejilla. En la zaga encontramos nueva iluminación LED y un sistema de escape muy distinto, con la sa salidas integradas en el paragolpes y entre los nuevos difusores.

Compártela en:

Pixel