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Lancia se beneficiará de la fusión de FCA con PSA

Lancia se fortalecerá de la fusión de FCA con PSA.

Lancia seguirá viva a pesar de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles con Groupe PSA. La icónica marca, que a día de hoy solo está disponible en Italia, se beneficiará de la unión de estos dos fabricantes. El objetivo pasa por reforzar la posición de Lancia en el mercado italiano con la introducción de nuevos modelos.

La fusión de Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles ya es oficial. Ambas compañías automovilísticas han decidido unirse para dar vida al que será el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial. Un verdadero gigante de la industria automotriz. La unión de estos dos fabricantes supondrá importantes cambios para numerosas marcas de coches. Una de las firmas que se beneficiará de este movimiento estratégico será Lancia.

En la actualidad, Lancia es una marca que solamente opera en un país, Italia. A priori puede parecer esta situación está abocada al desastre. Pero lo cierto es que no se trata de la única marca en esta situación. Por poner otro ejemplo cercano, tenemos a Vauxhall en el Reino Unido.

Lancia Ypsilon
Lancia solo tiene un único modelo en su gama, el Ypsilon.

Lo cierto es que las cosas le van realmente bien a Lancia. A priori cabría pensar que, al solamente operar en un mercado, sus volúmenes de ventas son muy reducidos con respecto a otras firmas de FCA. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Lancia vende más coches que Alfa Romeo. Además, debemos tener en cuenta otro aspecto muy relevante. Su gama está compuesta por un único modelo, el Lancia Ypsilon.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2019 se han comercializado 54.835 unidades del Ypsilon, situándose como el segundo coche más vendido de mercado italiano. A pesar de ello, se avecinan tiempos de cambio y Lancia debe prepararse para afrontar importantes cambios. Es por ello que la fusión de FCA y PSA será determinante en su futuro más inmediato.

A corto plazo Lancia apostará por la electrificación con una mecánica semihíbrida (MHEV) para poder rebajar sus emisiones de CO2 y cumplir con las normativas que entrarán en vigor próximamente en la Unión Europea. Pero aún hay más. Los planes de Lancia son mucho más ambiciosos. Y es que de cara a la próxima década la compañía deberá afrontar la renovación de su utilitario y finalmente tomar una decisión acerca de lanzar o no nuevos modelos.

Lancia Ypsilon - posterior
Las ventas del Lancia Ypsilon se mantienen a un buen ritmo.

Una de las opciones que está barajando Lancia es el lanzamiento de un SUV de segmento B. Un crossover urbano que tendría un excelente tirón comercial en su mercado doméstico y que, incluso, podría usarse como punta de lanza para el regreso de Lancia a otros países europeos. Tanto la renovación del Ypsilon como el desarrollo de nuevos modelos estarán supeditados al uso de tecnología del Groupe PSA.

Tanto Fiat como el resto de marcas de FCA apostarán por usar plataformas, motores y demás componentes de PSA para modelos de segmento B. Y es ahí donde se encuentra el fuerte de Lancia. Se avecinan tiempos clave para el futuro más inmediato de la marca italiana.

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