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El Lancia Ypsilon recibirá un motor de 70 CV con tecnología semihíbrida

La tecnología semihíbrida llegará a Lancia en 2020. El Lancia Ypsilon apostará por la electrificación con un motor de gasolina de 70 CV asociado a un sistema semihíbrido (MHEV). Estará disponible a partir del segundo semestre del próximo año. Con este movimiento, Lancia contará con una gama más ecológica.

El Lancia Ypsilon recibirá un motor de 70 CV con tecnología semihíbrida
Lancia electrificará la gama del Ypsilon en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 10:00

Fiat Chrysler Automoviles (FCA) aumentará su apuesta por la movilidad sostenible de cara al próximo año. Lancia será una de las marcas que se decante por la electrificación para poder cumplir con las normativas de emisiones que entrarán en vigor en la Unión Europea próximamente. La firma que a día de hoy solo opera en Italia introducirá en el corto plazo una mecánica electrificada en la gama del Lancia Ypsilon.

A día de hoy el Lancia Ypsilon solo está disponible en Italia. Sin embargo, Lancia cosecha mensualmente unas cifras de ventas increíbles, superando incluso a marcas de Alfa Romeo que sí operan en el resto de Europa. El Ypsilon se sitúa en la parte alta del ranking de coches más vendidos en el mercado italiano. Es por ello que FCA se ha empeñado en mantener con vida esta firma automovilística. Incluso el grupo estudia ampliar su gama con un crossover urbano.

Lancia Ypsilon - lateral
El Lancia Ypsilon apostará por la tecnología semihíbrida (MHEV) en 2020.

En la actualidad, la versión más ecológica y/o relacionada con la movilidad sostenible que podemos encontrar en la gama Ypsilon pasa por un motor 1.2 litros de 69 CV adaptado al uso del GLP de automoción (Autogas). Esta situación cambiará de cara a 2020. Y es que el año que viene llegará el momento de que entre en escena la tecnología semihíbrida (MHEV). La electrificación desembarcará en Lancia.

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La gama de motores del Lancia Ypsilon dirá adiós al motor de gasolina 1.2 litros de 69 CV para, en su lugar, ofrecer un motor 1.0 litros de la familia Firefly que desarrollará una potencia de 70 CV y 90 Nm de par máximo. Este bloque ha sido el elegido por FCA para implementar el sistema semihíbrido. Estará asociado a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.

Todos los utilitarios de FCA apostarán por la tecnología semihíbrida de cara al próximo año. El primero en estrenar dicho motor con sistema MHEV será el Fiat 500. Estará disponible desde el primer trimestre de 2020. Posteriormente, en dicho año, llegará a la gama del Fiat Panda. El último en discordia será el Lancia Ypsilon. En cualquier caso, Lancia está incluida en los planes de electrificación de dicho grupo automovilístico.

Lancia Ypsilon - posterior
Lancia electrificará su popular utilitario con la tecnología MHEV.

Una de las claves de la tecnología semihíbrida es que es mucho más económica con respecto a la hibridación completa. Por una inversión económica relativamente baja, se puede reducir de manera efectiva tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 de un motor de gasolina o diésel.

Fuente: Passione Auto Italiane

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