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Lancia apostará por la tecnología semihíbrida

Lancia, la marca que actualmente solo opera en Italia, deberá apostar por la electrificación para poder cumplir con las futuras normativas de emisiones que entrarán en vigor en la Unión Europea. La firma italiana adoptará la tecnología semihíbrida (MHEV) para mejorar la eficiencia de su único modelo, el Ypsilon.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha iniciado una verdadera ofensiva eléctrica. De cara a la próxima década se materializará el lanzamiento de toda una serie de vehículos electrificados y/o totalmente eléctricos. Todas las marcas de este grupo automovilístico deben prepararse para los nuevos tiempos que se avecinan. Y Lancia no es ajena a ello. La conocida marca que a día de hoy solo opera en Italia, tiene en agenda dar sus primeros pasos en el camino hacia la electrificación.

Son buenos tiempos para Lancia. Sus ventas en Italia van muy bien e incluso sus matriculaciones superan a las de Alfa Romeo, una marca que está presente en muchos más mercados. Sin embargo, el hecho de que las ventas estén yendo bien no es motivo para relajarse. Se avecinan tiempos complicados para todas las marcas de coches. Y es que próximamente entrarán en vigor nuevas normativas de emisiones mucho más restrictivas.

El Ypsilon, único modelo de Lancia, será electrificado con la tecnología semihíbrida (MHEV).

El punto clave será en el año 2021, cuando la normativa que estará en vigor fije que las emisiones de CO2 promedias de la gama de cada marca no superen los 95 g/km. Lancia está lejos de cumplir con dicho objetivo. Más aún cuando solamente tiene un único modelo en su gama, el Lancia Ypsilon. Es cierto que los planes de la marca pasan por lanzar un B-SUV, pero no llegará a corto plazo. Y tampoco debemos esperar algún tipo de automóvil eléctrico que ayude a rebajar las emisiones.

Todo pasa por mejorar el Ypsilon, introduciendo nuevas versiones y mecánicas que permitan reducir las emisiones. Es por ello que la marca ha decidido apostar por la tecnología semihíbrida (MHEV). Muchas marcas del Grupo FCA recurrirán a dicha tecnología para reducir de manera eficaz las emisiones de vehículos con motor de combustión interna. Lancia no será ajena a esta estrategia.

La tecnología semihíbrida permite reducir las emisiones sin realizar una importante inversión económica. No estamos ante una hibridación completa y, mucho menos, en una mecánica híbrida enchufable. Por ello, se tomará como base el motor de gasolina actual del Ypsilon y se electrificará con este sistema.

El Lancia Ypsilon está disponible en versión GLP y GNC. También cuenta con un motor de gasolina.

La gama de motores del Lancia Ypsilon

¿Cómo es la oferta mecánica del Ypsilon en el mercado italiano? El popular utilitario de segmento B está disponible con un total de tres opciones mecánicas. Un motor de gasolina y dos alternativas de movilidad sostenible. Por una parte una mecánica adaptada al uso de Gas Natural Comprimido (GNC) y, por otro lado, una versión de GLP de automoción (Autogas). Entremos en detalles.

La opción básica es un motor de gasolina 1.2 de 69 CV. Dicho motor también está disponible en versión de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Para los conductores que apuesten por el gas natural vehicular, tendrán a su disposición un motor 0.9 litros TwinAir de 70 CV. Todos los motores vienen emparejados a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.

Tal y como salta a la vista, no hay ninguna mecánica electrificada. Es por ello que la introducción de la tecnología semihíbrida (MHEV) supondrá un primer paso para la transición de Lancia hacia la movilidad eléctrica. Es una solución económica y eficaz para rebajar las emisiones y el consumo de combustible. Será clave para que Lancia pueda cumplir con las nuevas normativas de emisiones que serán una realidad de cara al próximo año 2021.

Fuente: Passione Auto Italiane

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