Motor.es

El Lancia Stratos HF Stradale del ex director del Jolly Club aparece a la venta

Las versiones HF Stradale del Stratos son muy escasas, pero siempre hay unas cuantas disponibles en el mercado. Esta es una muy especial, ya que fue el vehículo personal de Angelo del Monte, ex director del célebre equipo Jolly Club.

El Lancia Stratos HF Stradale del ex director del Jolly Club aparece a la venta

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 08:00

El Stratos es espectacular desde cualquier ángulo.

Hace precisamente unos días os trajimos un par de unidades del Lancia Stratos, que podéis ver en la galería de imágenes de ClassicAuto 2017, pero este ejemplar que ha aparecido a la venta es algo especial. Este Stratos HF Stradale de 1975 perteneció a Angelo Del Monte, en aquel entonces el director el afamado equipo de rallys italiano Jolly Club.

El ejemplar salió de la factoría en 1975 y luce el número de bastidor 1240-79, el motor V6 de origen Ferrari y su transmisión continúan siendo los originales, números 0005867 y 627E respectivamente, y el ejemplar se mantiene en su estado original, sin restaurar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El estado del modelo, tal y como podemos ver en las imágenes es fantástico, a pesar de que estas sean probablemente las fotografías peor tomadas de un Stratos que tengamos constancia. Ya que no reflejan la espectacular figura del modelo. En persona, el Stratos sorprende por su reducido tamaño y afilado diseño, uno de los más agresivos de la historia. Exuda velocidad incluso detenido, y su vista más característica, sin duda alguna, es con la carrocería abierta.

El motor DIno V6 es el original.

El modelo se encuentra a la venta en Bélgica y dispone de un precio de 495.000 dólares, unos 468.666 euros al cambio en el momento de redactar este artículo. Su precio está en consonancia con los últimos resultados de subastas del modelo, ha habido ejemplares con muy pocos kilómetros que han resultado más caros, pero otros algo más económicos que este.

Réplicas de este modelo hay muchas en el mercado, la gran mayoría de ellas de origen británico. No obstante, las unidades originales continúan siendo grandes piezas de coleccionista.

No conocemos el historial completo del vehículo, ya que el vendedor actual tan solo indica que el primer propietario fue Angelo Del Monte, sin especificar nada más del historial. La venta se acompaña con documentación que acredita este hecho.

Fuente: eBayFotos: eBay

Compártela en:

Pixel