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Auténtico Lancia Stratos Group 4 de Rally a subasta en París

  • Todo un Lancia Stratos con especificaciones de Grupo 4 sale a la venta el próximo mes durante el Salón Retromobile, en París.
  • Este ejemplar solo ha tenido dos propietarios en 40 años y dispone de un estado increíble, siendo protagonista habitual en ralles clásicos europeos.
Auténtico Lancia Stratos Group 4 de Rally a subasta en París

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 16:00


Lancia Stratos Group 4 1976.

El ejemplar que aparece en las imágenes no es una de las innumerables réplicas de fibra que se venden todavía del Stratos, ni tan siquiera una de las raras unidades Stradale que llegaron a las calles, sino un auténtico ejemplar con especificaciones Group 4, la verdadera versión que podíamos ver en los rallys de la década de los setenta.

Decorado con la icónica librea de la aerolínea Alitalia, este ejemplar sin embargo no pertenecía a ningún equipo, ni oficial ni cliente. Simplemente su primer propietario, un banquero suizo, parece que prefirió hacerse con un ejemplar de carreras en lugar de una de las unidades Stradale que salieron al mercado en su momento.

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Actualmente está disponible en el listado de la subasta de The Grand Palais de la casa británica Bonhams, que se celebra durante el evento Retromobile en París, el próximo mes de febrero, donde será una de las piezas más destacadas.

Dispone de un amplio historial en carreras clásicas.

En total, solo ha dispuesto de dos propietarios en estas 4 décadas. El primero lo mantuvo en su poder hasta 1998 y desde entonces permanece en la misma colección.

Las estimaciones que encontramos en el catálogo de Bonhams le auguran un valor entre los 350.000 y los 450.000 euros, un valor por encima del precio habitual de las versiones Stradale. El estado del modelo es magnífico y no ha sufrido nunca un accidente, a pesar de haber sido empleado profusamente en pruebas de Rallys clásicos. Como el Tour Auto de 1992 y 1993 o el Rally de Córcega de 2012 a 2014.

Todo un icono del motor, el primer vehículo desarrollado para competir en el Mundial de Rallys y que logró hacerse con el campeonato en 1975 y 1976, a pesar de sufrir numerosos problemas de fiabilidad cuando llegaba al Mundial unos años antes.

Fuente: BonhamsFotos: Bonhams

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