Las primeras unidades de producción del New Stratos serán presentadas en Ginebra

En el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019 serán expuestas al público las primeras unidades de producción del nuevo Lancia Stratos. Estas primeras unidades van destinadas a los primeros clientes que han reservado el modelo, que está basado en el Ferrari F430 Scuderia.

New Stratos.

En la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra serán expuestas por primera vez las unidades de producción del nuevo Lancia Stratos, el proyecto de recreación restomod del Lancia Stratos Stradale, la variante de calle del clásico de carreras italiano.

En el evento suizo, que tendrá lugar entre los días 7 y 17 del próximo mes de marzo, serán presentadas las dos primeras unidades con las especificaciones finales de producción que han sido fabricadas del modelo. Estas se corresponden con las primeras unidades que van destinadas a sus clientes finales y ambas cuentan con la misma base técnica, el Ferrari F430 Scuderia.

Durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra este proyecto presentó la variante definitiva de esta nueva interpretación moderna del Lancia Stratos, siguiendo la misma receta y estética que contaba el modelo cuando fue presentado en 2010. Por lo que es muy difícil distinguir las últimas versiones de los primeros prototipos presentados hace unos años.

El nuevo Lancia Stratos junto a un Stratos Stradale.

La base técnica en todo caso es la misma, ya que este proyecto emplea el chasis recortado y la mecánica del Ferrari F430 Scuderia. Las diferencia las vamos a encontrar en las cotas, ya que a pesar de que el nuevo Stratos es considerablemente más largo, ancho y alto que el Lancia Stratos Stradale original, el New Stratos sigue siendo un modelo bastante compacto y de menor tamaño que el Ferrari que sirve como base. De ahí que emplee la misma plataforma pero con una distancia entre ejes que ha sido recortada en 20 cm.

Tan solo serán fabricadas 25 unidades de esta pieza en las instalaciones de Manifattura Automobili Torino (MAT), la misma compañía italiana responsable de la fabricación de proyectos como los futuros Apollo Arrow y Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S.

El precio base de cada uno de estos laboriosos trabajos de recarrozado es de 500.000 €, aunque a este valor tenemos que añadir el importe del propio Ferrari F430 Scuderia, que debe aportar el propio cliente y que en el mercado de usados actual no podemos encontrarlo por debajo de la barrera de los 200.000 €. A esto debemos añadir las posibles configuraciones personalizadas que puede solicitar cualquier cliente, lo que seguramente disparará la factura final.

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