El Lancia Stratos volverá a la vida, ahora bien, con una producción limitada

Un nuevo Lancia Stratos será producido. El encargado de fabricar este mítico modelo será Manifattura Automobili Torino, más conocido como MAT. La producción estará limitada a 25 ejemplares y será un homenaje al icónico vehículo. Su debut en sociedad tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Lancia Stratos Concept

El Lancia Stratos volverá a la vida, aunque con una producción limitada.

El mítico Lancia Stratos volverá a la vida gracias al proyecto en el que se ha embarcado Manifattura Automobili Torino (MAT). La compañía italiana ha confirmado su intención de traer «del más allá» a uno de los vehículos más icónicos. Eso sí, de una manera muy exclusividad a la par que limitada. La vuelta a la vida del Stratos se materializará el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

La producción del nuevo Lancia Stratos estará limitada a 25 unidades y llegará al mercado para homenajear al deportivo comercializado en los años 70 y del que fueron construidas cerca de medio millar de ejemplares. Además, también marcó una época en el mundo de la competición, especialmente en el WRC (World Rally Championship). Un pasado glorioso al que se rendirá homenaje.

El nuevo Stratos fue adelantado hace más de media década mediante un modelo conceptual, el Lancia Stratos Concept. Ahora, aquel concept car será convertido en un vehículo de producción del que habrá un total de tres versiones. Habrá un GT enfocado a romper los registros de los mejores circuitos, una versión «Safari» y lo que la compañía define como un superdeportivo competente para el uso diario.

Lancia Stratos Concept

El nuevo Lancia Stratos se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Teniendo en cuenta que solamente habrá 25 unidades y que habrá la posibilidad de optar por tres versiones, la exclusividad será todavía mayor. Si bien no se han dado muchos detalles al respecto sobre el proyecto, desde MAT aseguran que han recibido el visto bueno para reproducir el Stratos Concept de Lancia y convertirlo en un vehículo de producción. Mantendrá sus características formas y distintivo diseño.

El nuevo Lancia Stratos tendrá unas dimensiones similares a las del modelo original, rondando los 3,80 metros de largo. También adelantan que su peso será realmente ligero. Recordemos que el Stratos Concept del año 2010 pesaba 1.247 kilogramos en seco. Por otra parte, en sus entrañas habrá un motor con una potencia aproximada de 550 CV.

Manifattura Automobili Torino tiene una gran experiencia en el diseño, construcción y producción de todo tipo de vehículos de corte exclusivo. Elevado precio y baja volumen de producción. En su portafolio de trabajos realizados encontramos modelos como el Apollo Arrow o el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S. Detrás de MAT encontramos a Paolo Garella, quien trabajó en su día en Pininfarina. 

Lancia Stratos Concept

Solo serán construidas 25 unidades del nuevo Lancia Stratos. La exclusividad estará garantizada.

Por el momento no se ha confirmado el precio que tendrá el nuevo Lancia Stratos, aunque según pudo conocer un medio británico, se espera que parta desde los 675.000 euros. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que cada unidad podrá ser configurada de múltiples formas y lucir acabados exclusivos para su comprador. Por lo tanto, los precios variarán mucho.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

¿Buscas coches nuevos Lancia?

Más leídas
Más comentadas

Otros modelos

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×