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Lancia Stratos HF Stradale vendido online por 475.000 dólares

Este precioso ejemplar del Lancia Stratos HF Stradale en venta del que os hablamos recientemente ha terminado alcanzando un considerable precio en su venta online, nada menos que 475.000 dólares, a pesar de no ser el ejemplar en mejor estado o con menos uso de los pocos que han estado disponibles en los últimos años.

Lancia Stratos HF Stradale vendido online por 475.000 dólares

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2017 19:00

Lancia Stratos HF Stradale.

Hace unos días os mostramos un precioso ejemplar del Lancia Stratos HF Stradale que había aparecido a la venta de manera online. Se esperaba que esta unidad alcanzara un valor entre los 300.000 y los 500.000 dólares y finalmente ha logrado alcanzar las expectativas más elevadas, logrando un precio final de 475.000 dólares.

Si bien no es un valor muy raro por uno de estos ejemplares, en esta ocasión es bastante reseñable debido no solo al carácter online de su venta, a través de la los anuncios de la web ‘Bring a trailer’, sino porque se trataba de un modelo que había gozado de mucho uso.

Como ya te comentamos en su descripción, este ejemplar fue ensamblado en 1974 y aunque contaba con un estado de forma magnífico, además de mantener todos sus elementos principales originales, en su marcador aparecían poco más de 70.000 kms de uso. Una gran cantidad de kilómetros para un ejemplar de este tipo, que básicamente es un vehículo de carreras descafeinado. Lo que demostraba que sus anteriores propietarios se lo habían pasado bien con él.

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El número 44 de los menos de 500 ejemplares fabricados.

Lancia fabricó solo 492 ejemplares de este modelo en los años setenta, aunque lo cierto es que debería haber ensamblado 500 unidades, ya que era la cantidad necesaria para poder homologar el Stratos en el Grupo 4 de rallys, su verdadero propósito.

Al contrario que el resto de modelos a los que se enfrentaba en el Campeonato del Mundo de Rallys, el Stratos no derivaba de un modelo de calle, la fabricación de las versiones Stradale fueron una obligatoriedad para legalizar el vehículo y poder competir con él.

Este empleaba un bastidor tubular y un motor V6 Ferrari de la familia Dino situado tras el habitáculo. Su carrocería era cualquier cosa menos convencional y su reducido tamaño le convertía en una temible arma en las curvas de los tramos del Mundial, tal y como demostró con numerosas victorias mientras fue empleado a nivel oficial.

Estampa única.

Este ejemplar, que ha sufrido a lo largo de los años diversas reparaciones, cuenta con una atractiva combinación de colores. En el exterior encontramos la carrocería en un atractivo rojo Rosso Arancio Rally con el habitual dorado de las llantas y el habitáculo dispone de revestimientos también en rojo pero con los asientos en un raro marrón Havana. Lo habitual sería encontrar los asientos en negro.

Su estética puede justificar en parte su precio, porque muchos ejemplares Stradale salieron de la factoría en colores muy llamativos, como verde lima, por lo que es probable que esta combinación haya animado a muchos coleccionistas a pujar por esta unidad.

Fuente: Bring a trailerFotos: Bring a trailer

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