Motor.es

Lancia Ypsilon 2018: el coche italiano será actualizado

Lancia no está muerta. La marca que pertenece al Grupo FCA sigue operando en el mercado italiano. Su oferta gira alrededor del Ypsilon. Modelo que se ocupa los primeros puestos en las listas de ventas. Y por ello, la firma italiana está trabajando en una puesta a punto de su icónico vehículo. En estas fotos espía del Lancia Ypsilon 2018 podemos ver a un prototipo camuflado realizando una sesión de pruebas en carretera.

6 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 13:00

Lancia Ypsilon 2018 - foto espía frontal

Foto espía del Lancia Ypsilon 2018 durante una sesión de pruebas en carretera.

Para encontrar la última noticia referente a Lancia España que publicamos en Motor.es debemos remontarnos al pasado mes de mayo. Por aquellas fechas, la que fuera de una de las marcas italianas más conocidas en el mercado español decidió echar el cierre de su página web. Con este simbólico gesto se finalizaba el plan de la marcha de Lancia de nuestro país. La compañía que pertenece a Fiat Chrysler Automobiles se ha convertido en una firma que opera exclusivamente en el mercado italiano.

Hace unos años, cuando conocimos las intenciones de FCA muchos dieron por hecho que Lancia estaba sentenciada de muerte. ¿Puede sobrevivir a día de hoy una marca de coches operando en un único mercado como el italiano? Pues parece que el tiempo le está dando la razón a FCA y Lancia. Y es que, así lo avalan los números. Es cierto que el futuro se antoja mucho más complicado pero de seguir así las cosas, no veo el motivo por el que la firma italiana pueda seguir soplando velas año tras año.

La oferta de Lancia en Italia se ciñe exclusivamente al Ypsilon. Este pequeño utilitario ocupa los primeros puestos en el ranking de coches más vendidos en Italia. Por ello, las fotos espía que mostramos junto a este artículo no deberían ser una sorpresa. La marca ya trabaja en el nuevo Lancia Ypsilon 2018. El modelo sufrirá una importante puesta a punto con la que posicionarse como una opción todavía más atractiva para el público italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lancia Ypsilon 2018 - foto espía posterior

Además de algunos ajustes estéticos, el Lancia Ypsilon 2018 estrena nuevo equipamiento.

En las fotografías podemos ver un prototipo densamente camuflado que ya circula por carreteras del señalado país. A pesar de que la unidad fotografiada está muy cubierta, podemos intuir algunos de los cambios que serán realizados por los diseñadores de Lancia con el objetivo de que el Ypsilon se muestre más fresco, moderno y urbanita. Enfocado a un público mayoritariamente joven, es importante mantenerse al día.

Estéticamente, los cambios no serán muy radicales, pero si reseñables. La mayor parte de las modificaciones se concentrarán en el frontal, donde el paragolpes y las entradas de aire sufrirán algunos ajustes. El camuflaje tapa en gran medida las ópticas, así que no podemos anticipar si serán revisadas o, por el contrario, mantendrán su diseño actual.

Si atendemos a la foto espía en la que podemos echar un vistazo al habitáculo, vemos que la consola central será objeto de muchos cambios. Los distintos controles serán rediseñados y reubicados con la finalidad de dar una mayor presencia a la pantalla multimedia usada para el sistema de info-entretenimiento. Las telas utilizadas para cubrir algunos de los elementos de interior nos impiden observar qué cambios depara a la zona superior de la consola central o el cuadro de instrumentos.

Lancia Ypsilon 2018 - foto espía lateral

El nuevo Lancia Ypsilon llegará al mercado italiano en el año 2018.

Tecnológicamente, el gran avance llegará de la mano de la última generación del sistema de información y entretenimiento Uconnect que permitirá utilizar Android Auto y Apple CarPlay, aumentando así de forma considerable el nivel de conectividad.

En cuanto al apartado mecánico, no es descartable que se sume alguna nueva opción a la gama. Hay varios informes que apuntan a la posibilidad de que se incorpore a la oferta un motor FireFly. Actualmente en Italia el Lancia Ypsilon puede ser configurado con motores de gasolina o diésel. También hay versiones de autogas (Gas Licuado de Petróleo) y metano.

Lancia sobrevive en Italia

Ya hemos señalado al inicio del artículo que, a diferencia de lo que cabía esperar en un primer momento cuando Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, confirmó el repliegue de Lancia de todos los mercados europeos para operar exclusivamente en Italia, las cosas están funcionando bastante bien para la marca. Basta con echar un vistazo a los datos de ventas de este año.

Lancia Ypsilon 2018 - foto espía interior

Un furtivo vistazo al interior del nuevo Lancia Ypsilon 2018.

Entre los meses de Enero y Octubre de 2017, el Lancia Ypsilon ocupa el segundo puesto en la lista de los coches más vendidos en Italia. Es más, las matriculaciones acumuladas sobrepasan las 50.000 unidades. A continuación puedes comprobar las cifras de los cinco modelos más vendidos:

RankingModeloVentas oct'17Ventas 2017 (ene-oct)
1Fiat Panda13.285127.374
2Lancia Ypsilon4.49453.266
3Citroën C34.00235.557
4Volkswagen Golf3.94333.155
5Toyota Yaris3.62630.608

Teniendo en cuenta estos datos, es lógico esperar que Lancia decida actualizar su modelo para seguir en la lucha con el resto de superventas italianos.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel