Motor.es

Lancia cierra su web española y se marcha por la puerta de atrás

Lancia ha cerrado todas sus páginas web europeas (a excepción de la italiana) como un paso más hacia su adiós definitivo. Recordemos que Lancia seguirá activa en Italia por tiempo indefinido (mientras las ventas acompañen). Actualmente todavía es posible adquirir un Lancia Ypsilon en España, el único modelo que la firma seguía comercializando en nuestro mercado. Fiat se encargará del servicio técnico para todos los propietarios de un Lancia.

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 13:00

Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon, el único modelo que la marca ha estado comercializando en España en los últimos tiempos.

No es noticia decir que Lancia va a echar el cierre en España y dejará de estar presente en nuestro mercado. Es algo que la propia marca anunció hace ya un tiempo. Sin embargo, hace unas horas se ha producido un nuevo paso encaminado a alcanzar en el objetivo que se fijó el Grup FCA. La web de Lancia en España ya no está disponible. Si accedes (aquí tienes el enlace) te encontrarás con un discreto enlace que nos invita a consultar información al respecto o visitar algunas de las otras marcas del grupo automovilístico.

Si accedes a la página web francesa o alemana, por mencionar algunas, encontrarás el mismo aviso que vemos al entrar en la española. Estamos ante un paso más de la marca en su objetivo de echar el cierre en todos los mercados europeos, a excepción del italiano, su país natal. El destino que tendrá Lancia es el de convertirse en una firma con un nicho de mercado muy concreto y cuya «esperanza de vida» estará directamente asociada a las ventas que tenga en Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En España todavía podemos encontrar algunas unidades del Lancia Ypsilonsin matricular, el único modelo que comercializaba la compañía en los concesionarios españoles desde hace tiempo. Una de las versiones más interesantes que ofrece el Ypsilon es, sin lugar a dudas, la que viene preparada para poder hacer uso de autogas (GLP) como combustible alternativo.

Lancia web española

La página web española de Lancia, junto con otras europeas, ha echado el cierre.

En los últimos años FCA Automobiles se vio en la situación de tener que apostar por una de las dos marcas que pero lo estaban pasando en el viejo continente. Alfa Romeo o Lancia. Finalmente se optó por relanzar la primera dejando que Lancia pueda seguir existiendo ante su público local. Eso sí, aunque no se ha querido dar una «fecha de defunción», es evidente que tiene los años contados, incluso en el mercado italiano.

Tengo un Lancia y está en garantía, ¿me afectará el cierre?

Si eres propietario de un Lancia no debes preocuparte en lo que a garantía, revisiones, mantenimiento y/o averías pueda referirse. Todos los servicios técnicos y post-venta pasarán a los concesionarios de Fiat algo que, por otra parte, ya se venía realizando tiempo atrás.

Lancia Ypsilon - frontal

El Lancia Ypsilon también dispone de una versión preparada para el uso de autogas.

Son muchos los factores y motivos que han llevado a Lancia a encontrarse en esta situación pero, independientemente de ello, lo que está claro es que una de las marcas europeas con un pasado más glorioso se marchará por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido. En lo que llevamos de año se han vendido en España 37 unidades del Ypsilon, lo que supone una caída de las ventas del -77,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

ModeloVentas Abril 2017Ventas Enero-Abril 2017
Lancia Ypsilon0 (-100%)37 (-77,6%)

Datos de ventas extraídos de Anfac.

Fuente: Lancia

Compártela en:

Pixel