Motor.es

El nuevo Lancia Ypsilon, un renacer de lujo y prestigio electrificado del que ya sabemos lo que más te interesa, sus precios (estimados)

No cabe duda de que el nuevo Lancia Ypsilon es uno de los modelos más esperados. Los fans de la marca italiana aguardan noticias de una generación completamente nueva, cuyas filtraciones se suceden son incesantes desde hace un par de semanas. A la venta en 2024, ya tenemos una estimación de lo que costará para que vayas preparando la cartera.

El nuevo Lancia Ypsilon, un renacer de lujo y prestigio electrificado del que ya sabemos lo que más te interesa, sus precios (estimados)
Recreación ilustrativa Lancia Ypsilon 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2023 09:30

Lancia continúa trabajando internamente en los preparativos para la presentación europea del primer nuevo modelo que supondrá el renacimiento la legendaria firma italiana del cáliz tras unos años metida en el congelador y hasta que fue rescatada por Stellantis. Será una de las grandes novedades de principio de año, los dos meses más largos para la marca que está viendo como antes y después de cada adelanto oficial se produce una filtración.

Las primeras fotos espía de un prototipo del nuevo Ypsilon fueron el pistoletazo de salida para empezar a descubrir el modelo antes de lo previsto. El misterioso hundimiento en un río y después otro par de filtraciones obligarán a Lancia a meter al utilitario en una caja cerrada blindada junto a todos los prototipos de pre-producción destapados. Por suerte o por desgracia, el Ypsilon aún no se ha visto en todo su conjunto, ni por dentro ni por fuera.

MINI Cooper SE
El MINI Cooper S Eléctrico, a pesar de ser un tres Puertas, por categoría es rival del Lancia Ypsilon

El nuevo Lancia Ypsilon apunta al MINI Cooper, eléctrico incluido

Un nuevo Ypsilon que llegará después de dos décadas sin prácticamente cambios más en el plano técnico con una plataforma más que vieja del banco de órganos más antiquísimo de FIAT y que, en lugar de ser un tres puertas como en la primera entrega, adoptó dos puertas más en la segunda para ser más práctico. El importante salto que experimentará no estará tan al alcance de muchos, ni siquiera del Renault 5 Eléctrico que debutará poco después que el italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para eso está el FIAT 500. Lancia es una marca de prestigio y no bajará su listón, sino todo lo contrario, seguirá siendo una Premium como también lo es la del Biscione pero con la gran diferencia de que primará el confort de los pasajeros en lugar de contar con un tacto más deportivo. Y, por supuesto, ese carácter más especial y lujoso se traducirá directamente en los precios. La firma italiana guarda ese detalle en secreto, pero sí sabemos que las versiones de gasolina electrificadas equipadas con el motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 100 y 136 CV se moverán entre unos, aproximados, 26.000 y 30.000 euros.

El nuevo Lancia Ypsilon eléctrico será más caro, ofrecido solamente con la versión de 156 CV y con la batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad bruta, y de 50 kWh netos, con una autonomía máxima de 450 kilómetros, costará desde los 40.000 euros en adelante, un precio estimado como los anteriores, y según el nivel de acabado y equipamiento. Con el el plan MOVES III que, ahora mismo, ofrece una ayuda a la compra en España de entre 4.500 y 7.000 euros, en función de si entregas otro coche para desguace o no, podrás rebajar esta cifra, pero no esperes un chollo, pues el gran rival es el MINI Cooper eléctrico, aunque el italiano sea un cinco puertas.

Compártela en:

Pixel