Motor.es

Alfa Romeo Milano, la marca italiana sale al paso de los rumores y revela el nombre del pequeño SUV heredero del MiTo

Ni Brennero, ni Mito, ni Junior. Alfa Romeo ha confirmado ya el nombre del esperado nuevo modelo que se convertirá en el de acceso a la gama de productos de la firma italiana. El último avance avivaron los rumores en torno al primero, un peso que se han quitado del medio los del Biscione para el B-SUV que estrenarán en primavera.

Alfa Romeo Milano, la marca italiana sale al paso de los rumores y revela el nombre del pequeño SUV heredero del MiTo
MILANO, en grande y que quede claro, el nombre del B-SUV de Alfa Romeo - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2023 17:15

El último adelanto oficial de la gran novedad de Alfa Romeo para el próximo año 2024 llegó hace tan solo unos días con unas coordenadas geográficas que apuntaban al nombre de este modelo, sitios muy especiales para la marca italiana y con nombres que hacían presagiar que el más rumoreado de todos ellos, el de Brennero, tenía más posibilidades de hacerse realidad a pesar de que había sido negado por la marca.

Los del Biscione, que han jugado con los interesados tratando de adivinar la denominación comercial del heredero del MiTo, han decidido revelarlo y quitarse del medio todo tipo de elucubración, además de dejar constancia de algunos detalles que sabíamos hasta ahora pero que el propio fabricante no terminaba de confirmar. Así, ni MiTo, ni Brennero, ni Junior, ni Balocco, el tercer SUV de la gama, y el más pequeño se llamará Alfa Romeo Milano.

Alfa Romeo Milano, el nombre del B-SUV ya se ha desvelado

La firma del Cuore Sportivo ha decidido utilizar el nombre de la capital italiana de la moda por un solo motivo: es donde empezó a gestarse Alfa Romeo. Un nombre, en italiano, que también estuvo presente en el emblema de la marca formado por la cruz roja y la serpiente de color verde, dos detalles que hacen referencia al símbolo histórico de la capital de la región de Lombardía y al escudo de armas de la familia Visconti, todo un nombre en la historia de Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, no se ha puesto fecha a la presentación del nuevo Milano que, por cierto fue uno de los nombres barajados para el sustituto del 147 y que finalmente se transformó en el de Giulietta. Ahora el modelo más pequeño situado bajo el Tonale y el Stelvio adopta este nombre confirmando que será desvelado en la ciudad italiana en abril de 2024, en un evento especial que nada tendrá que ver con un salón del automóvil.

El nuevo Alfa Romeo Milano llega a finales de año, y no solo eléctrico

Lo cierto es que ni Pekín ni Nueva York son eventos especiales para el debut europeo de este modelo que, como ya sabíamos y te hemos contado, no solo será 100 por 100 eléctrico. Eso sí será el primero en presentarse, aunque después se comercializará con motores de gasolina de bajo consumo gracias a la tecnología híbrida. Igual que los nuevos FIAT 600 o Jeep Avenger. Eficiente, moderno y muy atractivo con el ADN más deportivo de Alfa Romeo, así será este esperado B-SUV italiano Premium que se producirá en Tychy, Polonia, y que estará a la venta a finales del próximo año.

Compártela en:

Pixel