Motor.es

¡Sorpresa!El nuevo Lancia Ypsilon ya está preparado para iniciar sus pruebas, el esperado utilitario italiano Premium expone su interior

Los deseos se cumplen. El nuevo Lancia Ypsilon ha sido cazado en fotos espía. A la lujosa marca italiana de Stellantis de nada le ha servido el celo que ha estado guardando los últimos meses para evitar que sus prototipos fuesen descubiertos. Este es el primer vistazo a un modelo que será novedad en el Salón de Ginebra 2024.

El nuevo Lancia Ypsilon ya está preparado para iniciar sus pruebas, el esperado utilitario italiano Premium expone su interior
Fotos espía Lancia Ypsilon 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2023 16:00

Completamente camuflado y sin dejar un ápice de su diseño más vanguardista al descubierto, así han cazado al primer prototipo del nuevo Lancia Ypsilon 2024. La marca italiana ha estado guardando un absoluto celo desde que Luca Napolitano confirmó haber visto el primer prototipo salido de las instalaciones de la factoría española de Stellantis en Figueruelas, impidiendo por todos los medios que alguna de las unidades de pruebas se dejase ver.

El hermetismo de los italianos hace mucho que dejó de serlo, sus prototipos se dejan ver en Italia más que en cualquier otro lugar, y el nuevo utilitario de Lancia no podía ser menos. Estas primeras fotos espía del pequeño Ypsilon confirman lo que el CEO de la firma ya había apuntado: será un utilitario de cinco puertas clásico y no un crossover ni un SUV. La envoltura de vinilo es tal que es prácticamente imposible dilucidar un detalle, aunque sí se pueden apreciar dos marcados bordes en forma de arco abrazando el frontal.

Fotos espía Lancia Ypsilon 2024
El interior del nuevo Lancia Ypsilon 2024 se revela en estas primeras fotos espía

Fotos espía Lancia Ypsilon 2024

Cazado entre un Peugeot 208 y un Opel Corsa, las proporciones son muy similares a las del francés y a las del alemán con poco más de cuatro metros y menos de metro y medio de alto. Incluso, como ya te habíamos adelantado, la forma de las puertas traseras es idéntica a la del utilitario galo, revelando un spoiler trasero más grande sobre el portón y unos elevados pilotos traseros redondos heredados del concepto Pu+Ra HPE, además del elevado borde en la repisa de esta quinta puerta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía también permiten echar un ojo al interior y, como puedes ver, la tradición de Lancia se mantiene. El nombre de la marca está grabado en los reposacabezas de los asientos tapizados en terciopelo gris, mientras que el salpicadero un diseño muy minimalista. El cuadro de instrumentos es digital como la pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento SALA, apreciándose también la repisa sobre la consola central en forma de circunferencia y una botonera clásica por encima para el climatizador automático.

El nuevo Lancia Ypsilon eléctrico ya ha sido cazado, después híbrido

El prototipo cazado del nuevo Lancia Ypsilon corresponde con el primero de los nuevos eléctricos del fabricante, que será el primero en llegar al mercado a finales de la próxima primavera. Un Lancia Ypsilon eléctrico que contará con un motor delantero de 156 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 54 kWh ofreciendo una autonomía máxima con una sola carga superior a los 400 kilómetros. La marca también ofrecerá versiones de gasolina híbridas con tecnología de 48 Voltios que llegarán más adelante.

Compártela en:

Pixel