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Land Rover actualiza el Discovery Sport con nuevos detalles exteriores y más tecnología en el interior

El Land Rover Discovery Sport presenta pequeñas pero numerosas novedades en su gama, incorporando más tecnología, más espacio y más lujo a su habitáculo, y nuevos detalles estéticos en la carrocería. Ya está disponible en el mercado español.

Land Rover actualiza el Discovery Sport con nuevos detalles exteriores y más tecnología en el interior
El Land Rover Discovery se actualiza e incorpora nuevas tecnologías a bordo

5 min. lectura

Publicado: 14/06/2023 12:30

Hace apenas unos meses os contamos que el futuro del Land Rover Discovery no estaba asegurado plenamente. Las cuentas no salen en la marca y tanto su demanda como su producción se han visto reducidas considerablemente.

Sin embargo, el que parece resistir es el Land Rover Discovery Sport, que presenta novedades en su gama. El SUV británico, de 4,60 metros de largo y disponible con hasta siete plazas en su interior, se actualiza con nuevos detalles en exterior, interior y carga tecnológica a bordo.

El Land Rover Discovery Sport presenta ligeras novedades en el exterior y otras más importantes en el interior

Land Rover Discovery Sport: más tecnología

Quizás el cambio más destacable en la gama del Land Rover Discovery Sport lo encontremos en su habitáculo. La marca ha decidido sustituir la anterior pantalla digital de 12,3 pulgadas por una un poco más pequeña, de 11,4 pulgadas, táctil, con cristal curvado, con un diseño más elegante y con la última actualización del sistema multimedia Pivi Pro incluida.

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La última configuración de este sistema de infoentrenimiento, que cuenta con su propia batería (a diferencia del sistema Pivi convencional), incluye nuevas barras laterales siempre accesibles, con atajos a los controles y funciones clave. La marca asegura que se puede acceder al 90 por ciento de las funciones con apenas dos toques en la pantalla de inicio.

La actualización del Land Rover Discovery Sport incorpora además de serie el sistema de carga inalámbrica para smartphones, una sofisticada tecnología que mide la calidad del aire interior con un sistema de purificación, inteligencia artificial por voz de Alexa de Amazon y la conectividad Apple CarPlay inalámbrica y Android Auto.

El SUV de lujo británico ofrece una amplia gama de cámaras entre las que elegir: periféricas 3D, cámara trasera y tecnología ClearSightGround View de última generación.

La nueva pantalla interior táctil y curva le confiere un aspecto más elegante al salpicadero

Nuevos detalles en el Land Rover Discovery Sport

Son cambios ligeros, pero no por ello menos importantes. La nueva disposición del salpicadero, con un diseño más minimalista, ha permitido liberar más espacio de almacenamiento en el habitáculo.

Un interior que sigue contando con la misma versatilidad, refinamiento y lujo moderno propios de la gama Land Rover Discovery Sport. Entre sus novedades se encuentra el nuevo pomo para el cambio de marcas, recubierto de un revestimiento de aluminio anodizado oscuro, así como un elegante volante multifunción de tres radios.

No faltarán tampoco las hasta 24 configuraciones posibles de asientos, los interiores DuoLeather con hasta tres opciones de interior, el techo panorámico de cristal opcional o los hasta 1.794 litros de capacidad en su maletero.

Por fuera, la versión Discovery Sport S estrena nuevos estribos inferiores en el mismo color de la carrocería, parrilla frontal Gloss Black, placas protectoras en Indus Silver e inscripción Discovery en color Bright Atlas en el capó. Hay además nuevos diseños de llantas de aleación opcionales.

El Land Rover Discovery Sport sigue siendo un SUV amplio y muy espacioso en su interior

Por su parte, los modelos Dynamic incorporan un techo en contraste y detalles en Gloss Black en parrilla, estribos inferiores, paragolpes inferiores, pasos de rueda e inscripciones Discovery.

El Land Rover Discovery con todas estas novedades ya está disponible, con un precio de partida de la gama desde los 58.700 euros en España. Seguirán estando disponibles las versiones híbridas enchufables, con autonomías reales mejoradas de hasta 47 kilóemetros, así como microhíbridos basados en mecánicas diésel Ingenium.

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