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Un informe confirma el lanzamiento del nuevo Land Rover Defender 130 en 2022

Lo avisamos durante el desarrollo del nuevo Land Rover. La marca británica tenía en desarrollo una versión de batalla larga denominada Land Rover Defender 130. Un tope de gama con más de cinco metros que fuentes del fabricante han confirmado en una declaraciones. A la venta en mercados seleccionados, se espera que llegue a finales de año.

Un informe confirma el lanzamiento del nuevo Land Rover Defender 130 en 2022
Land Rover Defender 110, el modelo más grande del nuevo todoterreno británico - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2021 15:00

Durante el desarrollo del Land Rover Defender, la marca británica solo dejó ver los prototipos camuflados de los Defender 90 y Defender 110. Sin embargo, sabíamos que el fabricante tenía un as más en la manga, un Defender 130. Un modelo más grande, y más largo, que se convertiría en tope de la gama con un gran espacio interior.

La firma presentó las dos versiones y no se supo más acerca de esta variante de mayor distancia entre ejes, sumando las híbridas enchufables y más recientemente la una opción más deportiva, el Defender V8, dando por concluida la oferta. Sin embargo, el Defender 130 ha salido de nuevo a la palestra al señalarse que mercados especiales como China, Oriente Medio y Estados Unidos tendrán una variante más grande, confirmando las ventas de una variante con cerca de 5,5 metros de largo.

Foto Land Rover Defender 110 V8 - exterior
El Land Rover Defender 110 V8 es el tope de gama, con dos plazas extras más pequeñas

El Land Rover Defender 130 se venderá en mercados seleccionados

Así lo ha confirmado Adrian Mardell, el responsable del área financiera del fabricante, en unas declaraciones a «Automotive News Europe», señalando que el lujoso todoterreno lo será todavía más, gracias a un extra de espacio que conservará la distancia entre ejes de 3.002 milímetros del Defender 110 pero añadirá unos milímetros más en el voladizo posterior para aumentar la habitabilidad y así disponer de tres filas y siete plazas con amplitud o dos filas y cinco asientos con un gran volumen del maletero.

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Un complemento perfecto, dice Mardell, para algunos mercados como los de China, Oriente Medio y Estados Unidos, a los que apuntan haber descuidado en los últimos tiempos, a pesar de que allí venden otros productos más lujosos como los Range Rover. Pero este todoterreno es diferente, su planteamiento es más moderno, al igual que su diseño exterior e interior, y además tiene el plus de que puede llegar con una versión híbrida enchufable que también ofrecerá unas elevadas prestaciones, a pesar del mayor tamaño.

Por ahora, se desconoce su debut mundial pero las informaciones apuntan que Land Rover esperará hasta finales de año para desvelar esta variante de carrocería y comercializarla a lo largo de 2022. Un movimiento estratégico muy interesante porque el próximo año también llega una nueva generación del Range Rover, modelo que goza de una gran aceptación en estos países y regiones, lo cual también puede canibalizar las ventas del Land Rover.

Fuente: Automotive News Europe

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