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    El Land Rover Defender pick-up se ha convertido en una posibilidad para la marca

    Render del Land Rover Defender 110 pick-upInstagram @WB.Artist20

    Las declaraciones de uno de los responsables de producto de Jaguar Land Rover han puesto de relieve el cambio de opinión de la compañía sobre la viabilidad de una posible variante pick-up del nuevo Land Rover Defender. Pasando de la negativa rotunda que dieron hace unos años a afirmar ahora que se trata de toda una posibilidad y que además cuenta con demanda.

    Como es natural, antes de la presentación del actual Land Rover Defender asistimos a la aparición de numerosos rumores que apuntaban distintas versiones o variantes del todoterreno británico. Una de ellas hablaba de una posible variante pick-up del modelo, como la que gozaron las generaciones anteriores del Defender. Sin embargo, los responsables de la marca británica pronto desmintieron estos rumores, afirmando que esta generación no iba a contar con una carrocería de este tipo.

    El Land Rover Defender lleva poco tiempo en los concesionarios pero parece que este ha sido más que suficiente para que la compañía vea esta carrocería de cuna trasera abierta con otros ojos, a tenor de las recientes declaraciones de uno de los ejecutivos de la compañía.

    Render del Land Rover Defender 110 pick-up.

    Según Nick Collins, uno de los responsables de producto de Jaguar Land Rover, un Defender pick-up no solo sería factible sino que además ha confirmado que la compañía ha identificado cierta demanda de este tipo de variantes. Evidentemente, la existencia de clientes demandando un producto tan específico como este ha hecho cambiar de opinión a los responsables de la firma británica, quienes precisamente se encuentran en un momento bastante delicado a nivel económico.

    Pick-up monocasco

    Este portavoz también aclaró que la naturaleza monocasco del Defender no supondría problema alguno, ya que podemos encontrar en el mercado pick-ups con estas características. Aunque lo cierto es que son toda una rareza en los segmentos medio y grande, pues solo podemos encontrar modelos así en los segmentos más pequeños, como el B o el C (utilitarios y compactos). La gran mayoría de modelos de cuna abierta cuentan con bastidores de largueros tradicional, como el Jeep Gladiator, que se perfila como el gran rival de este hipotético Defender pick-up.

    Las palabras de Collins no suponen la confirmación del desarrollo o el lanzamiento de una variante de cuna trasera abierta del actual Defender, ni mucho menos, pero si en los próximos meses o años nos tropezamos con un prototipo del modelo con una extraña configuración de camuflaje en la zona trasera no deberíamos extrañarnos.

    Fuente: Autocar