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El Defender 2025 se 'divorcia' de Land Rover, el SUV británico estrena edición especial, equipamientos de confort y un motor

La casi inminente presentación del Land Rover Defender más bruto y salvaje de la historia ha obligado a la marca británica a mover una ficha en el tablero de los SUV de lujo e introducir novedades en el modelo. Equipamientos más avanzados, una nueva versión diésel y el abandono del nombre de la marca son sus claves.

El Defender 2025 se 'divorcia' de Land Rover, el SUV británico estrena edición especial, equipamientos de confort y un motor
El Defender estrena importantes mejoras tras cuatro años y medio a la venta. - Land Rover

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2024 15:00

El Land Rover Defender se presentó hace cuatro años y medio. El tiempo justo para introducir novedades a bordo de este SUV de lujo que, por primera vez, ya no se conoce como tal. La reestructuración interna a la que se ha sometido Land Rover se ha estrenado con este modelo que ha abandonado el nombre de la marca británica en su nombre comercial, por lo que ahora simplemente se llama Defender, aunque el sello de la firma seguirá estando presente.

Esta es la primera gran novedad del Land Rover Defender 2025, perdón, Defender 2025. El resto están relacionadas con el apartado del equipamiento, donde el modelo estrena una nueva edición especial, la del Defender 110 Sedona Red, que se caracteriza por una elegante pintura en rojo oscuro que brilla sobre la carrocería y que contrasta con los elementos decorativos en negro brillante, mostrando un motivo decorativo específico en el capó.

Land Rover Defender 2025
Los asientos de tipo capitán se estrenan a bordo del Land Rover Defender 2025.

El Defender 2025 se estrena con una edición especial

Equipado con llantas de aleación de 22 pulgadas, esta edición especial del icono de Land Rover, ha estado disponible en otros mercados a bordo del Defender 130 y ahora lo estará también a bordo del Defender 110 por espacio de un año, con la opción de añadir unas maletas en la ventanilla fijas tras las puertas traseras.

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¡Infórmate!

El Defender más grande de la gama también estrena el nuevo paquete Capitán. Si no sabes de qué se trata, te lo contamos. Es el nombre que se le suele dar a los modelos que equipan asientos independientes de tipo butacón con reposabrazos individuales, ofreciendo un gran nivel de comodidad que no tienes que compartir con nadie. Estos asientos independientes solamente están disponibles para la segunda fila, siendo una banqueta la tercera, pero cuentan con el plus de la calefacción y climatización.

Más equipamiento y potencia en el nuevo Defender 2025

Land Rover también ofrecerá el nuevo paquete «Signature Interior» a bordo de las tres variantes de carrocería -las 90, 110 y 130- siendo de serie en el acabado X y V8, con asientos delanteros eléctricos en catorce posiciones, calefacción y ventilación, además de sumar estas dos funciones a los asientos de la segunda fila y sólo la de calentamiento en la tercera fila. Por supuesto, tapizados con el mejor cuero de la marca, el denominado Windsor, y con insertos en tela.

El nuevo Defender 2025, que estará disponible con los acabados S, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE, X y V8, amplía su gama de mecánicas con la llegada de un bloque diésel, el de la versión D350 en sustitución del D300. Un propulsor de seis cilindros y 3.0 litros turbo que ahora ofrece una potencia máxima de 350 CV, en lugar de los 300 CV anteriores, y ofreciendo una respuesta más rápida, junto al cambio automático de ocho relaciones. Sus precios en España se conocerán en las próximas semanas.

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