Motor.es

Fotos EspíaEl Road Rover eléctrico debuta en las pruebas de invierno, un elegante crossover Shooting Brake de Land Rover que llegará en 2026

Las pruebas de invierno en el norte de Suecia siempre tienen alguna sorpresa en la recámara. Esta temporada, el Renault 4 ha sido una de ellas, y Land Rover también. Estas son las primeras fotos espía del segundo modelo eléctrico de la marca británica. El ansiado Road Rover ha sido cazado después de largos rumores en el tiempo, un crossover que llegará en 2026.

El Road Rover eléctrico debuta en las pruebas de invierno, un elegante crossover Shooting Brake de Land Rover que llegará en 2026
Fotos espía Land Rover Road Rover 2026 en las pruebas de invierno. - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2024 14:49

Largamente rumoreado en el tiempo, el Road Rover fue el primer proyecto de la marca líder en todoterrenos para adentrarse en el mercado de los coches eléctricos, una alternativa al adelantado Jaguar I-PACE. El tiempo ha pasado a la misma vez que Land Rover guardaba silencio, unas pausas solamente interrumpidas por las noticias que daban cuenta de los avances del fabricante en este campo pero sin ver un prototipo, un adelanto conceptual o un indicio de su llegada al mercado.

Hasta la llegada de la última generación de su buque insignia. Entonces, la marca confirmaba que el Range Rover se convertiría en un eléctrico de lujo a mediados de la década, y así lo hará. Pero estas fotos espía demuestran que el el proyecto del Road Rover está más vivo que nunca. Será el segundo eléctrico de Land Rover y ya es una realidad, al menos como prototipo de producción.

Fotos espía Range Rover eléctrico 2025
El Range Rover eléctrico ya es una realidad, y reproduce el estilo del rumoreado Road Rover.

Fotos espía Road Rover eléctrico 2026 en las pruebas de invierno

Como puedes ver, el segundo Range Rover eléctrico nada tiene que ver con un SUV, sino que la marca ha apostado por un estilo más crossover con lasformas propias de un Shooting Brake con un inclinado portón trasero. La vista frontal revela unos finos faros delanteros. La parrilla central, a pesar de estar cubierta con una tela, en realidad se trata una parte más de camuflaje dejando ver la cámara frontal instalada sobre un panel cerrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paragolpes delantero también presenta un diseño más liso, incluso en los extremos, con unas tomas de aire no existen. En el extremo opuesto, los finos pilotos traseros también se extienden de un extremo al otro del portón. Un volumen posterior muy camuflado pero que deja ver un gran voladizo trasero y hasta una sección más rebajada en altura, lo cual no es un indicio de que este Land Rover eléctrico disponga de siete plazas, sino de cinco con un gran espacio interior en la segunda fila.

Más de 500 CV en el Road Rover eléctrico de producción

El crossover eléctrico de Land Rover está basado en una plataforma completamente nueva y específica para eléctricos de batería. Un modelo que se enmarcará dentro de la gama Range Rover, equipado con dos motores eléctricos y, por tanto, con tracción total, ofreciendo más de 500 CV de potencia. Land Rover ha confirmado que la batería alojada entre los ejes será de una gran capacidad disponiendo de una elevada autonomía con una sola carga para hacer de este Range Rover eléctrico un devorador de kilómetros.

Compártela en:

Pixel