Motor.es

Land Rover Defender SVR, una versión de altas prestaciones con motor BMW

La nueva generación del Land Rover Defender estrenará una versión SVR de altas prestaciones. Será propulsado por un potente motor V8 de origen BMW. La división SVO de Land Rover estará muy involucrada en el proyecto. Llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Mercedes-AMG G 63. Adelantamos cómo será su diseño con una interesantísima recreación.

Land Rover Defender SVR, una versión de altas prestaciones con motor BMW
Recreación del Land Rover Defender SVR - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 19:00

Land Rover tiene muchos planes para el nuevo Defender. El icónico todoterreno británico ha regresado al mercado preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación sigue ganando protagonismo y la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental a la hora de desarrollar cualquier tipo de automóvil. Estamos ante el Land Rover Defender más conectado, seguro y eficiente de todos los tiempos.

Ahora bien, ¿qué pasa con las versiones destinadas a los conductores que buscan unas prestaciones superiores? La marca ofrecerá una alternativa. Se trata del Land Rover Defender SVR, una versión de alto rendimiento que llegará al mercado para contentar al público que quiere ir un paso más allá y para el que el modelo de serie se le queda corto. En lo que a rendimiento se refiere.

Land Rover Defender 110
La nueva generación del Land Rover Defender ya se encuentra a la venta.

El desarrollo de esta versión será posible gracias al papel que jugará la división SVO de Land Rover. Serán muy activos en todo el proyecto. Es más, se ha podido saber que ya hay prototipos del vehículo circulando por las instalaciones que la compañía tiene en Gaydon, Warwickshire (Inglaterra). Seguirá la estela del Range Rover Sport SVR y su principal rival será el exclusivo Mercedes-AMG G 63.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente habrá importantes cambios con respecto a un Defender convencional. Basta con echar un vistazo a la recreación del Defender SVR que encabeza este artículo. Estará ataviado con un kit de carrocería diseñado específicamente para esta versión y también se calzará unas llantas de aleación de 22 pulgadas. Dispondrá, además, de un sistema de escape específico.

Durante el lanzamiento del nuevo Land Rover Defender, que se produjo en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, el propio Gerry McGovern, Jefe de Diseño de Land Rover, se dejó la puerta abierta al lanzamiento de más versiones de este modelo: “Debido a la orientación del producto, nos da la posibilidad de hacer más versiones, y creo que es así como iremos con él”.

Land Rover Defender 110 - posterior
El nuevo Land Rover Defender ya está aquí. Estrenará una versión SVR.

Sin lugar a dudas una de las claves será el apartado mecánico. Y es que el corazón del Defender SVR será un motor de origen BMW. Será un motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo que permitirá al todoterreno británico superar la barrera de los 500 CV. Será manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y, lógicamente, contará de serie con un sistema de tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del Land Rover Defender SVR se producirá en, aproximadamente, 18 meses. De cumplirse los plazos establecidos inicialmente, estará disponible a finales de 2021. Se espera que esta versión sólo esté disponible para la variante de carrocería 110 de cinco puertas.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel