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Jaguar Land Rover habla sobre el futuro de los eléctricos y el hidrógeno

Ralf Speth, máximo responsable del consorcio británico de Jaguar Land Rover, habla sobre el futuro de los dos fabricantes y de la electrificación, el medio de propulsión del futuro más inmediato. Con una moderna gama de modelos, la hibridación es una de las claves para evitar las grandes sanciones en las emisiones de CO2.

Jaguar Land Rover habla sobre el futuro de los eléctricos y el hidrógeno
Híbridos enchufables y eléctricos en el grupo británico Jaguar Land Rover

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 08:00

Quizás una de las claves más importantes de los últimos años en JaguarLand Rover es que sus responsables esperan que 2020 marque una nueva era en las dos firmas, haciendo que a nivel de grupo vuelva a ser rentable. Y es que según Ralf Speth, las cuentas hasta este mes de octubre de 2019 ya dan indicios.

Pero hay más aspectos a destacar de una entrevista realizada por el medio alemán "Salzburger Nachrichten" al máximo dirigente de JLR. Ralf Speth quiere cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea, admitiendo que estos cada vez son mucho más estrictos, por lo que es necesario que la tecnología "mild hybrid" de 48 Voltios o la híbrida enchufable se instale en los modelos de la oferta.

Un prototipo del futuro Range Velar híbrido enchufable se somete a unas pruebas

De hecho, está disponible especialmente en los SUV, desde el Range Rover hasta el Range Rover Sport, pasando por los nuevos Evoque y Discovery Sport, y muy pronto también llegará al Velar. Nada menos que cinco opciones que se suman al crossover eléctrico del I-PACE.

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Una carrera en la que JLR lucha también por ampliar las alternativas de coches eléctricos, pero que Speth apunta que "nadie sabe cuándo se producirá un gran avance en esta materia. Lo cierto es que nadie sabe aún cómo evolucionará realmente la movilidad eléctrica", unas palabras en las que también juegan un papel fundamental el alto precio y el bajo factor de comodidad.

Mientras que el precio de las baterías sigue siendo demasiado alto y pesadas, además de no ofrecer una gran autonomía, también hay que tener en cuenta la infraestructura de carga, que debe ser rápida y accesible en todas partes, con conexiones estandarizadas y una facturación uniforme.

Para Speth, la resolución de algunos de estos problemas son responsabilidad directa de los gobiernos y entidades públicas. Pero hablando del peso de las baterías, sus prestaciones y sus costes, explica que es necesaria una reducción para que el precio de los eléctricos sea más asequible; y una de las soluciones es el hidrógeno, aunque no exento de problemas: "un tema interesante. La implementación con todas las transformaciones de energía es demasiado complicada y engorrosa, pero el hidrógeno podría ser una solución bajo ciertas condiciones".

Fuente: Salzburger Nachrichten

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