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El futuro Land Rover Defender SVR estrenará un potente motor de BMW

Aunque el nuevo Land Rover Defender ya está a la venta, la gama no está completa ni mucho menos. Entre otras más interesantes, falta una versión de altas prestaciones con un tratamiento exterior muy deportivo, una versión especial que llevará las siglas SVR y estrenará un motor de BMW, fruto del acuerdo de los dos fabricantes.

El futuro Land Rover Defender SVR estrenará un potente motor de BMW
Nuevo Land Rover Defender

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2019 15:00

El nuevo Land Rover Defender ya está a la venta en todos los mercados de Europa. Para muchos, el renacimiento del icono de los todo-terrenos representa una nueva clase mucho más ambiciosa que el modelo de antaño, en todos los aspectos, especialmente también incluida la carga tecnológica que ofrece.

La gama no está completa todavía, faltan versiones más lúdicas y con techo de lona con pilares traseros desmontables, al tiempo que también se espera una versión de distancia entre ejes más larga y con un mayor espacio interior que llevará el nombre de "Defender 130". Pero los de Land Rover también planean una variante deportiva que luzca el emblema con las letras "SVR" dando una muestra de un carácter más especial.

El Mercedes-AMG G 63 4MATIC es uno de los todo-terrenos más potentes con hasta 600 CV de potencia

La intención de la marca británica es poner en la carretera una versión que contrarreste las ventas del los Mercedes-AMG G 63 4MATIC, a sabiendas de que será una de las versiones mecánicas con ventas más que testimoniales en europa o en casi todo el mundo.

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Bajo el capó, se espera que el futuro Defender más deportivo sea el primer modelo del consorcio británico de JLR que monte un motor de BMW, uno de los primeros frutos del acuerdo firmado con los alemanes y del que ya se sabe que la quinta generación del Range Rover ya tiene apartados los bloques mecánicos que usará.

En el caso del Defender, los rumores apuntan a un propulsor de los que equipan otros modelos como el F-PACE SVR o el Velar, lo que implica tratarse del ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo de la marca alemana que da vida a las versiones M50i o en los nuevos M850i y X5 M, con lo que la potencia máxima no será má baja de 500 CV. Aunque no hay confirmación al respecto, sí podemos decirte que es la opción más plausible, dado que es un motor ya más que amortizado en la marca alemana y que ellos ya tienen un relevo a la vista.

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