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Land Rover confirma versiones MHEV y PHEV para el nuevo Defender

Prototipos del Land Rover DefenderLand Rover

Jaguar Land Rover ha revelado algunas de las especificaciones y características de la nueva generación del Land Rover Defender, como es el caso de la nueva variante de especificaciones para el mercado chino o las futuras versiones electrificadas del todoterreno, que contará con un conjunto mecánico semihíbrido dotado de un sistema eléctrico de 48 voltios y otra mecánica híbrida enchufable.

El destape de la próxima generación del Land Rover Defender está siendo llevado a cabo por la marca británica de una manera muy lenta y pausada. En los últimos meses hemos podido ver la última generación de los prototipos de desarrollo del modelo en numerosos puntos del globo.

Estas unidades presentadas por la marca lucen aún el mismo camuflaje de los primeros prototipos avistados, así como su configuración de carrocería, aunque sus vinilos han sido diseñados tanto para camuflar como para promocionar el lanzamiento del modelo. Además de la publicación de las imágenes de estos últimos prototipos, la marca ha revelado unos pocos datos del modelo, para ir haciendo boca antes de su presentación definitiva.

Prototipos del nuevo Land Rover Defender.

Entre estos primeros datos oficiales podemos encontrar la confirmación de la futura versión de especificaciones chinas que será exclusiva para ese mercado. Esta nueva variante será fabricada en China, al contrario que la versión que será comercializada en el resto del globo, que será ensamblada en las instalaciones de Nitra, en Eslovaquia, junto al actual Land Rover Discovery.

Una de las mayores novedades de esta nueva generación del Land Rover Defender es que abandona el bastidor de largueros tradicional por un chasis de tipo monocasco gracias a la nueva plataforma Modular Longitudinal Architecture (MLA) de JLR, que será empleada también por la futura generación del Range Rover. Probablemente muchos aficionados se lleven las manos a la cabeza por un cambio tan drástico como este, sin embargo, el actual Land Rover Discovery también goza de un bastidor monocasco y no ha perdido aptitudes todoterreno, aunque sí ha ganado en comodidad.

Las nuevas versiones electrificadas ya confirmadas, los futuros Defender MHEV y Defender PHEV, estarán acompañados en Europa por los habituales conjuntos gasolina y diésel de la familia Ingenium. Por el momento no hay datos más específicos sobre los futuros motores que estarán disponibles en la gama Defender.

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