Motor.es

La producción del Land Rover Discovery se trasladará a Eslovaquia

Land Rover ha decidido trasladar fuera del Reino Unido la producción de uno de sus modelos más relevantes, el Land Rover Discovery. Actualmente es fabricado en las instalaciones de Jaguar Land Rover en Solihull, cerca de Birmingham. La producción será trasladada a Eslovaquia.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 21:30

Land Rover ha decidido dejar de fabricar el Discovery en Solihull (Reino Unido).

Jaguar Land Rover ha decidido trasladar toda la producción del Land Rover Discovery a Eslovaquia. En la actualidad, este importante todocamino de Land Rover es fabricado en la planta de Solihull, cerca de Birmingham (Reino Unido). A priori puede parecer que la decisión de dejar de producir este modelo en el Reino Unido para hacerlo en territorio de la Unión Europea puede estar relacionada con el «Brexit», aunque desde JLR alegan otros motivos bien distintos.

Un portavoz de la compañía británica aseguró que la decisión de trasladar la producción del Land Rover Discovery está relacionado con el futuro de la factoría de Solihull: “La decisión de trasladar el Land Rover Discovery a Eslovaquia evita posibles pérdidas y forma parte de nuestra estrategia de fabricación a largo plazo a medida que transformamos nuestro negocio a nivel mundial”.

Según la información a la que ha tenido acceso autonews la planta de Solihull será remodelada para acoger la producción de una nueva generación de coches eléctricos en la que están trabajando tanto Jaguar como Land Rover. El lanzamiento del nuevo Jaguar I-Pace no es más que el principio del objetivo de ambas compañías por electrificar todos sus nuevos modelos a partir del año 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción del Land Rover Discovery será trasladada a Eslovaquia.

Una vez concluya la remodelación de las instalaciones de Solihull, la fábrica británica será capaz de producir automóviles eléctricos (incluyendo eléctricos puros e híbridos enchufables) así como vehículos con mecánica convencional de gasolina o diésel. El traslado de la producción del Land Rover Discovery a Eslovaquia se iniciará a partir del próximo año 2019. Durante el periodo de transición se espera una caída de la carga de trabajo y, por lo tanto, una restructuración de personal.

Este anuncio no es ninguna sorpresa ya que en el año 2016 la marca ya adelantó sus intención de fabricar el Discovery en Eslovaquia una vez la factoría de dicho país estuviese lista. Cabe destacar que el Land Rover Discovery también es producido en Changshu (China) para dar respuesta a la demanda del SUV de Land Rover en el gigante asiático.

Y ya que hablamos de la redistribución de la producción de vehículos de Jaguar Land Rover, es importante señalar también los acuerdos que han alcanzado con Magna Steyr para que la empresa austriaca produzca en sus instalaciones de Graz modelos como los nuevos Jaguar E-Pace y Jaguar I-Pace. A pesar de que el futuro de Solihull pase por convertirse en un centro de producción de coches eléctricos, es inevitable tener presentes las consecuencias para los fabricantes de automóviles la salida del Reino Unido con su salida de la UE.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel