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Land Rover presenta el Defender V8 para celebrar su 70º aniversario

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El fabricante británico crea una edición especial del Land Rover Defender equipado con un motor V8 y más de 400 caballos para celebrar sus 70 años. Con sólo 150 unidades disponibles, la marca rinde homenaje a un modelo que ya se ha dejado de fabricar a la espera de una generación tan nueva como diferente.

Una edición especial equipada con el motor V8 de 5.0 litros y 405 CV convierten al Land Rover Defender en la versión más potente nunca antes fabricada

Con el nuevo Land Rover Defender ya en desarrollo, el fabricante británico lanza una serie especial del modelo icono de la marca equipado con un motor de ocho cilindros en V como homenaje a su 70º cumpleaños.

Disponible en las dos versiones de 90 y 110 Station Wagon del Defender, en principio sólo se pondrá a la venta en el Reino Unido -con un precio de 150,000 libras que, al cambio actual, equivalen a 169.036 euros para el SW- aunque también en otros mercados especiales como Oriente Medio.

Como edición especial, merece también un tratamiento a la altura, por lo que cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, caja transfer de dos velocidades, diferenciales delantero y trasero de alta resistencia, diferencial central con reparto de par y un sistema de frenos reforzado con discos de freno de 335 y 300 milímetros, delante y detrás, ambos con pinzas de cuatro pistones.

Uno de los mejores cueros de que dispone la sección Land Rover Classic reviste el interior de este exclusivo Defender V8

Estéticamente se diferencia del resto de modelos por la imagen propia que confieren los faros completos de LED y por los ocho colores de carrocería disponibles -dos acabados específicos de la carrocería que hacen contraste con el Negro Santorini que reviste techo, pasos de ruedas y la parrilla- a lo que se suma el acabado de aluminio metalizado en los tiradores de las puertas y la tapa del depósito de combustible más las llantas de aleación de 18 pulgadas con un pulido a espejo montadas en neumáticos todo-terreno de medidas 265/65 R18 en los dos ejes.

El interior destaca por su suntuoso lujo, con un revestimiento integral de cuero Windsor, desde el salpicadero hasta los paneles de las puertas, incluidos los asientos deportivos de Recaro, y como equipamiento de serie cuenta con el sistema de info-entretenimiento de Land Rover Classic.

La forma más especial de celebrar su onomástica es una edición limitada a sólo 150 unidades bajo el nombre de Defender Works V8, haciendo un homenaje a las primeras unidades del modelo V8 Serie III Stage 1 que nació en 1979 y a las diferentes versiones del Defender que llegaron posteriormente como la edición especial del 50º aniversario del modelo lanzada en 1997 equipada con un motor de igual número de cilindros que este pero con 4.0 litros.

La exclusiva versión del modelo de Land Rover monta un motor de gasolina en arquitectura de ocho cilindros en V y 5.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 405 CV y un par motor máximo de 515 Nm. Equipado con una caja de cambios automática de ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 171 km/h.

Un emblema especial adorna la carrocería con el nombre de la edición limitada del Land Rover Defender Work V8

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  • Comentario de Smat
    17/01/2018 (21:18)

    Smat

    "Me sorprende que la marca no sacase versiones de este tipo durante la vida comercial del defender, el éxito de los clase G AMG hace pensar que estas extravagancias tienen sus clientes. Dicho esto, prefiero que se haya mantenido fiel al concepto de espartano vehiculo industrial y herramienta especializada de off road. Por otro lado, y pese a las mejoras realizadas, miedo me da pensar en el comportamiento de un defender con semejante potencia , y sé de lo que hablo, en mi familia tenemos un defender 110 tdi desde 1992."

  • Comentario de Txesz
    17/01/2018 (15:11)

    Txesz

    "Un Defender que deja aun más en evidencia la deshonra que presumiblmente supondrá la nueva generación. Por cierto, dice el artículo: "Como edición especial, merece también un tratamiento a la altura, por lo que cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, caja transfer de dos velocidades, diferenciales delantero y trasero de alta resistencia, diferencial central con reparto de par y un sistema de frenos reforzado con discos de freno de 335 y 300 milímetros, delante y detrás, ambos con pinzas de cuatro pistones." A ver, de toda esa lista, sólo supondría una novedad el tema de frenos (discos de 298 mm originalmente en las 4 ruedas y creo que pizas de 2 pistones) y lo referente a los diferenciales, suponiendo que realmente los de los ejes sean más fuertes (que da igual, el punto débil del Defender eran los palieres) y el central tenga algun tipo de diseño autoblocante."

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