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La nueva generación del Land Rover Defender llega a Suecia como una mula de pruebas

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Land Rover comienza con las verdaderas pruebas de la nueva generación del Defender. El relevo del icónico modelo británico se ha hecho esperar probando componentes de la nueva plataforma a bordo de un Discovery Sport que vimos hace unos meses, pero ya ha comenzado el desarrollo del nuevo modelo que llegará en 2019.

El desarrollo del nuevo Land Rover Defender como mula no se extenderá mucho más tiempo, ya que el modelo de producción se desvelará a finales de año

Estas son las primeras fotos espía de la nueva generación del Land Rover Defender, la primera vez que se pone a tiro de nuestros fotógrafos seis meses después de comenzar su desarrollo y a pesar de que esta unidad en concreto se matrículó en octubre de 2017. Así la fecha estimada de presentación es a finales de año, entrará en fabricación en el primer trimestre de 2019 y llegará a los clientes -y concesionarios- en el verano de 2019.

Conocido internamente como proyecto L663, será el modelo de producción derivado del Concept DC100 adelantado en el Salón de Frankfurt de 2011 y que después de numerosas idas y venidas de la marca británica, siete años después se está haciendo realidad con las mulas de pruebas sobre el frío invierno sueco, tras ver una mula probando algunos componentes de la plataforma de aluminio bajo la carrocería de un Discovery Sport hace unos meses.

Lo cierto es que entre esas idas y venidas, generando muchos rumores, el fabricante ha mantenido un hermético secreto en torno a este modelo que mantendrá su carácter Premium aunque no por ello renunciará a un espíritu aventurero y lo que sí podemos decirte es que no habrá una variante de carrocería Profesional.

La corta distancia entre ejes pone al nuevo Defender en el segmento de los SUV subcompactos

Como puedes ver en las imágenes, la carrocería de la mula se ha hecho a medida combinando partes de diferentes modelos de Land Rover y Range Rover -como los faros- pero no te preocupes porque ese no es su diseño final lógicamente; tampoco será el moderno visto en el DC100 concept; por lo que sabemos la marca británica dará una vuelta de tuerca a ese estilo del prototipo haciéndolo más elegante y deportivo, a la misma vez.

Y en ese estilo especialmente moderno y vanguardista -como el nuevo Range Rover Velar- también entran en juego los diferentes tipos de carrocería que ofertarán dando pistas esta mula de ensayos para la carrocería de dos puertas con portón trasero habida cuenta de la corta distancia entre ejes que muestra.

Pero también vemos que la altura de la carrocería al suelo es elevada. Aunque algunas fuentes apuntan a que el nuevo Defender no ofrecerá la agilidad propia del modelo, el fabricante mantendrá en la medida de lo posible su típica aptitud fuera del asfalto y de ahí esa mayor altura, que junto con unos ángulos de ataque y salida, se asegurarán de un plus frente a la competencia, cualidades del nombre Defender que han hecho retrasar la concepción del modelo en un pliego para ingenieros y diseñadores que han tenido que desarrollar el proyecto para validar estas condiciones obligatoriamente.

La carrocería de la mula del nuevo Defender se ha hecho a medida delatando claramente que se trata de un modelo diferente a cualquier Range Rover

El Land Rover Defender será un modelo del Siglo XXI, desarrollado sobre la plataforma D7u, la misma de la nueva generación del Range Rover Evoque y del Discovery Sport, con un chasis de aluminio que reducirá el peso enormemente y utilizará la misma gama de mecánicas que éstos con los propulsores de la familia Ingenium, además de una versión eléctrica que llegará más tarde.

Land Rover ofrecerá una gama de carrocerías que, en un principio, estará formada por el mencionado dos puertas con techo duro y portón trasero, más uno con el techo de lona desmontable y una variante con la distancia entre ejes más larga y con cinco puertas.

La intención del fabricante británico con este modelo -que se encuadra en la gama de Ocio- es ofrecer otras opciones pudiendo contar con un techo tipo targa y con los pilares traseros desmontables manualmente, además de una gama de diferentes formas de personalización.

La elevada altura al suelo que se aprecia desde la parte posterior de la nula del nuevo Land Rover Defender garantizará una gran agilidad fuera del asfalto

Fotos: Automedia

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