Motor.es

Le MansEspectacular victoria de Pedrosa en agua con Márquez tercero

Si hemos tenido dos aperitivos no exentos de emoción con Moto 3 y Moto 2, la carrera de Moto GP ha sido emoción y expectación de principio a fin. Dani Pedrosa ha ganado tras una gran lucha cuerpo a cuerpo. Crutchlow ha logrado una fantástica posición y Márquez completa el podio tras una gran remontada.

Espectacular victoria de Pedrosa en agua con Márquez tercero

8 min. lectura

Publicado: 19/05/2013 14:53

Dani Pedrosa ha ganado de forma espectacular en un trazado complicado, debido a las condiciones ambientales. La carrera se había declarado de lluvia, y el inicio iba a ser muy complicado con la gran cantidad de agua que había en pista, con un asfalto que además era frío, lo que dificultaba aún más la gestión y el rendimiento de los neumáticos y de las frenadas.

En la salida ha sorprendido con la Ducati Andrea Dovizioso que se hacía con el liderato de la carrera. Jorge Lorenzo también había salido muy bien y se colocaba a su estela, mientras que Dani Pedrosa, que no tuvo un buen arranque, supo recomponerse en pocos giros, para colocarse a rueda de Lorenzo.

Marc Márquez que salía desde la pole position, se enfrentaba a su primera carrera pasada por agua en Moto GP, lo que para él suponía una gran prueba, y además el primer contacto bajo estas complicadas condiciones. Ya antes de iniciarse la carrera, explicaba a los medios, que esta carrera iba a ser de aprendizaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras una mala salida desde la pole, en las primeras vueltas, se encontraba en la octava posición, y empezó a encadenar un susto tras otro. Por suerte para él, pudo salvar todas las caídas y mantenerse en pista.

Mientras tanto, Dani Pedrosa, que parecía tener un buen ritmo, no tardó en pasar a Lorenzo para colocarse a la estela de Dovi. Por detrás, Valentino Rossi, que también había tenido una buena salida, luchaba con Crutchlow para coger a Lorenzo, que a pesar de tener un buen inicio, empezó a perder fuelle demasiado pronto.

Pedrosa intentaba el adelantamiento a Dovi, que no se lo estaba poniendo nada fácil, hasta que finalmente lo logró y empezó a escaparse. Sin embargo, se fue largo en una curva y salvó la caída de forma magistral, aunque como consecuencia, tuvo que cederle la primera posición a Dovi. A pesar del susto, no quiso despegarse del piloto italiano y se mantuvo detrás de él manteniendo la calma.

Por detrás del dúo de cabeza, parecía que el grupo perseguidor podía llegar a ellos, y aunque tanto Crutchlow como Rossi lograban adelantar a Lorenzo, no lograban dar caza a Dani.

Lorenzo seguía perdiendo posiciones y tanto Bradl como Hayden pasaron al piloto mallorquín. Cruzaba la última vuelta en la séptima posición.

A su vez, Márquez, que solo necesitó media carrera para aprender a pilotar en agua, empezaba a avisar de su llegada marcando una vuelta rápida. Su siguiente objetivo era Lorenzo, al que no tardaría demasiado en pasarle. Aunque poco después de hacerlo, cometió un error, y perdió la ventaja que ya le había sacado a Jorge y la posición.

Tocaba nuevamente adelantar, y en esta ocasión le pasó y se fue. Por detrás de Lorenzo, se acercaba Bautista, que también acabó adelantándo al piloto de Yamaha.

Mientras tanto, en cabeza, Dani realizaba el adelantamiento más espectacular de la jornada a Andrea Dovizioso, para arrebatarle el liderato de la carrera. Por detrás, Crutchlow -a pesar de la caída sufrida ayer y corriendo lesionado- estaba imponiendo un gran ritmo y realizando una carrera brillante, y se acercaba peligrosamente al piloto de Ducati. Instantes después se sucedieron dos caídas consecutivas, por parte de Bradl, primero, y de Rossi. Ambos levantaron sus motos y retomaron la carrera aunque la moto de Rossi, por ejemplo, no estaba en las mejores condiciones, y lograron arañar algunos puntos, aunque acabando fuera del top ten.

Mientras que Dani Pedrosa se escapaba, también Hayden sufrió un pequeño sustito, y no tardó demasiado Marc Márquez, que rodaba cerca de él, en intentar adelantar al piloto estadounidense. Cada vuelta encima de la Honda en estas condiciones, el de Cervera se mostraba más seguro, y estaba claro que no se iba a conformar con la quinta ni con la cuarta posición, que le arrebataba a Hayden.

Dovizioso ya comenzaba a tener problemas con los neumáticos, y aprovechando un pequeño susto que tuvo, Crutchlow lo adelantaba para asegurarse la segunda posición del podio.

Pero por detrás, Marc venía como un misil, recortando al grupo de cabeza casi un segundo por vuelta, a pesar de que ya quedaban solo 4 giros. Una vez que llegó a Dovi, lo estudió un par de vueltas y buscó el mejor punto para adelantarle, manteniendo la calma y la paciencia en todo momento. Después de un gran adelantamiento que culminó limpiamente, ya era tercero en la carrera, y aunque Crutchlow no estaba muy lejos, se tomó las últimas dos vueltas con calma y cautela para no cometer ningún error y asegurarse la tercera posición del podio.

Pedrosa ganaba tranquilo, después de gestionar muy bien el final de la carrera, con la pista ya secándose y sin lluvia a la vista, para colocarse como el nuevo líder del mundial, con 83 puntos. Marc ha perdido esa plaza de privilegio, pero la sangría de puntos no ha sido demasiado grande, y solo está seis por debajo de su compañero de equipo.

El equipo Yamaha se marcha de Francia con bastante menos de lo que esperaban. Por un lado, Lorenzo no lograba adaptarse a las condiciones de pista, y por el otro, Rossi, cuando estaba realizando una gran carrera, en la que llegó a ir cuarto, se iba al suelo, aunque pudo acabar la prueba.

Honda, por su parte, se marcha a Mugello con una victoria y un podio, y con Pedrosa y Márquez comandando el mundial.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel