Motor.es

Le MansMarc Márquez se lleva la pole en Francia

EL piloto de Honda, Marc Márquez, sigue a lo suyo y hoy ha vuelto a firmar una pole en la categoría reina, sumando la segunda de la temporada. Le acompañarán en primera línea de parrilla Jorge Lorenzo, que no ha podido con él y Andrea Dovizioso, que ha sorprendido a todos en los últimos compases de la Q2.

Marc Márquez se lleva la pole en Francia

5 min. lectura

Publicado: 18/05/2013 16:02

Marc Márquez, rookie en Moto GP, pero también líder y rival en la máxima categoría, ha firmado en Le Mans su segunda pole de la temporada de su debut en la categoría reina.

Poco antes de concluir los cuartos entrenamientos libres, el piloto de Cervera se iba al suelo, con lo que para la Q2, le tocaba coger la segunda moto. Pero había tiempo de sobra para prepararse, ya que hasta entonces, se disputaría la Q1, la sesión de la repesca, en la que los dos pilotos del equipo de Jorge Martínez Aspar, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, han pasado a la última sesión de calificación, aunque en esta ocasión, solo las dos últimas plazas tenían su nombre, ya que han estado lejos de las Honda, las Yamaha y las Ducati.

Parecía que la lucha por la primera posición iba a ser cosa de tres, entre Dani, Marc y Jorge. Pero el de Castelar del Vallés, se iba al suelo en los primeros compases de la tanda clasificatoria, y a pesar de haber podido salir nuevamente a pista con la segunda moto, no ha sido suficiente para complicarles las cosas a sus dos máximos rivales, con lo que ha tenido que conformarse con la sexta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cal Crutchlow, que también había sufrido una aparatosa caída en los últimos entrenamientos libres previos a la crono, tuvo que visitar como prevención la Clínica Móvil, aunque por suerte, no había sufrido ninguna lesión seria, aparte de algunas magulladuras. Su caída ha retrasado las sesiones clasificatorias ligeramente, y a pesar del susto, lo ha dado todo en la Q2. Hasta los últimos instantes estaba en primera línea, hasta que ha llegado Andrea Dovizioso, y le ha arrebatado la tercera posición, para sorpresa de todos.

Valentino Rossi, compartirá la tercera fila con Bautista, que saldrá séptimo por delante de él, y con el debutante Bradley Smith.

Moto 3 y Moto 2:

La categoría pequeña, como siempre ha ofrecido emoción en una sesión clasificatoria bastante reñida, donde finalmente se ha llevado la pole position Maverick Viñales, y que tampoco ha estado exenta de caídas.

Pero por primera vez esta temporada, la primera línea no se ha ocupado enteramente por pilotos españoles, y acompañarán a Maverick en primera fila Miguel Oliveira y Jonas Folger.

Tampoco le han ido mucho mejor las cosas a los nuestros en la categoría intermedia. A pesar de que Tito Rabat lograba dominar los últimos entrenamientos libres disputados esta mañana, solo ha podido liderar la segunda fila de parrilla, y no ha podido con el japonés Takaaki Nakagami, que ha logrado su primera pole por delante de Scott Redding, que lleva todo el fin de semana con buen ritmo, y del piloto local, Johann Zarco.

Pero el tiempo tampoco ha acompañado a los pilotos de Moto 2, ya que cuando han salido a rodar, han empezado a caer las primeras gotas de lluvia. Durante varios minutos y vueltas, el cielo ha aguantado y la pista ha podido mejorar un poco. Hasta que finalmente, sí que ha ido a más, y ya no han podido mejorar los cronos.

Nico Terol ha clasificado sexto, justo por delante de Pol Espargaró, que ha acabado en la séptima posición de parrilla.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel