Motor.es

Lefebvre y Breen, pilotos Citroën en el Rally de Polonia

Stéphane Lefebvre y Craig Breen pilotarán los dos únicos Citroën DS3 WRC presentes en el Rally de Polonia. Sin grandes exigencias fruto del programa parcial de todos los pilotos de la marca, ambos quieren cuajar un buen papel en el Rally de Polonia.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2016 14:30

El equipo Abu Dhabi Total WRT se planta en el Rally de Polonia con un 'line up' de pilotos inédito, toda vez que a los mandos de los dos Citroën DS3 WRC que pondrá en competición el equipo PH-Sport estarán Stéphane Lefebvre y Craig Breen. El piloto francés ha competido en el Mundial en dos ocasiones a lo largo de esta temporada (Montecarlo y Portugal), mientras que el piloto irlandés sólo se ha subido en el Citroën DS3 WRC en el Rally de Suecia. Con todo, ambos esperan tener un buen papel y seguir el camino marcado por Kris Meeke en el Rally de Portugal.

Stéphane Lefebvre tiene cierta experiencia en el Rally de Polonia tras haber competido en las dos últimas ediciones, aunque en ninguno de los casos lo ha hecho a los mandos de un World Rally Car. En 2014 disputó los tramos polacos con un Citroën DS3 R3T y en 2015 hizo lo propio a los mandos de un Citroën DS3 RRC de PH-Sport. Con todo, Lefebvre está muy motivado para este rally: "Me gusta el Rally de Polonia y el tipo de etapas que componen la prueba. Hace un par de años gané aquí la ronda del Mundial Junior y el año pasado luché por el liderato del WRC2 hasta mi abandono".

Mirando al presente, el piloto francés tiene claro su objetivo: "Este año voy a necesitar un poco de tiempo para adaptarme, ya que nunca he competido aquí con un World Rally Car. Mi objetivo será estar al mismo nivel de rendimiento que en Portugal. Dependiendo del tiempo, el polvo y la limpieza de los tramos serán más o menos importantes. En caso de lluvia, los caminos estarán sucios y será difícil para nosotros por nuestra posición de salida. Este fin de semana voy a tener que trabajar junto a Craig Breen para avanzar desde un punto de vista técnico".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen todavía tiene un reto más grande por delante. El piloto irlandés sólo ha disputado una cita en el WRC con el Citroën DS3 WRC y fue además en el Rally de Suecia, una prueba muy peculiar por sus características. Sin referencias previas y con sólo un antecedente de participación en el Rally de Polonia, el irlandés tendrá que lanzarse casi a lo desconocido: "Ha sido un largo descanso desde el Rally de Suecia y aunque he competido en el ERC, tengo ganas de volver al Mundial. Sólo he competido en Polonia una vez, en 2013, como parte del Europeo de Rallies".

En esta línea, Craig Breen explica en los días previos al rally: "No tengo mucha experiencia en el coche en grava por lo que voy a necesitar tiempo para construir algo que aporte confianza. Los árboles están tan cerca de la carretera que el más mínimo error puede ser muy costoso. Además, se da la circunstancia que Stéphane Lefebvre y yo estamos compitiendo juntos por primera vez, así que espero que podamos trabajar bien juntos y poder arreglarnos para llevar un buen resultado a casa para el equipo Abu Dhabi Total WRT".

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel