Motor.es

Les LegendesBugatti Veyron Vitesse Jean-Pierre Wimille, presentación en agosto

Bugatti presentará a mediados de agosto el Veyron Vitesse Jean-Pierre Wimille, una edición especial que rinde homenaje al piloto galo que ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans. El Veyron Vitesse Wimille, del que se realizarán tres unidades exclusivas, forma parte de un conjunto de seis ediciones especiales denominadas "Les Legendes de Bugatti".

2 min. lectura

Publicado: 25/07/2013 10:00

Pocos fabricantes saben sacar tanto partido de las ediciones limitadas de sus modelos como Bugatti. Sobre el Veyron ha habido series para todos los gustos, aunque habrá seis ediciones más muy especiales: Les Legendes de Bugatti (Las Leyendas de Bugatti) rinden homenaje a seis personalidades vinculadas con la marca y el primero será el Bugatti Veyron Vitesse Jean-Pierre Wimille.

Jean-Pierre Wimille fue un piloto francés que conquistó dos victorias para Bugatti en los años 30. El galo se hizo con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1937 al volante de un Bugatti 57G Tank y repitió éxito en la edición de 1939, en esa ocasión pilotando un 57C Tank.

Los seis modelos de edición especial toman como base el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Gracias a su impresionante motor 8.0 W16 de 1.200 CV, el Veyron Vitesse es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 408,84 km/h. Cada modelo de Las Leyendas se distinguirá por su color exterior (azul claro para el Wimille) y acabados exclusivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio del Bugatti Veyron Vitesse Jean-Pierre Wimille no ha sido anunciado, pero sí que se realizarán tres unidades exclusivas. Esta edición especial se mostrará al público durante el evento Quail Motorsports Gathering (16 de agosto) y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (18 de agosto), ambos en Monterey (California). En Peeble Beach también conoceremos a uno de los modelos más esperados, el BMW M4 Coupé.

Fuente: Zercustoms

Compártela en:

Pixel