Motor.es

Lexus en el Salón de París 2014, dos estrenos a nivel europeo

El Salón del Automóvil de París se acerca, y todas las marcas están preparando sus expositores con la intención de atraer el mayor número de miradas. Lexus es uno de ellos. La marca japonesa acudirá al evento con un despliegue de nuevos modelos. Se trata del nuevo NX y del deportivo RC-F.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2014 18:30

El Lexus NX es la apuesta de la marca nipona dentro del segmento de los SUV Premium de tamaño medio

El próximo Salón de París espera atraer a más de 1.2 millones de visitantes de todo el mundo. Por eso Lexus tiene preparado el lanzamiento europeo del NX para esos días. Sin embargo no será el único modelo que estará presente en el stand de la marca japonesa, ya que será acompañado por el deportivo RC-F.

El Lexus NX es la respuesta de la marca a la tendencia actual del mercado, los SUV de tamaño medio. Aunque nosotros ya acudimos a la presentación en España (Parte I, Parte II), Lexus pretende lanzarlo oficialmente después de su visita al salón. Llegarán dos versiones, una híbrida denominada NX 300h y otra tradicional de gasolina, el 2.0 turbo del NX 200t, que irá asociado a una caja de cambios de 6 velocidades automática y completamente nueva.

Los puntos fuertes de este modelo son el diseño y la tecnología, dos importantes aspectos a tener en cuenta en un segmento tan competitivo como es el de los SUV Premium. Como novedad, ambos modelos tendrán la capacidad de montar una tracción total, denominada E-Four, o bien optar por la configuración de fábrica, la tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El NX estará acompañado de la joya de Lexus, el RC-F, cuyo precio para España partirá de los 86.700 euros. Se trata del nuevo coupé de la marca, el modelo más potente que ha fabricado Lexus hasta la fecha. Con tan sólo dos puertas, el RC-F equipa un motor V8 de 5 litros con 477 CV y 530 Nm de par motor. Sus principales rivales serán: el BMW M4, el Mercedes C63 AMG Coupé y el Audi RS5.

El coche más potente fabricado por Lexus, el RC-F con el naranja Solar Flare

Junto a este se mostrará la versión híbrida y más relajada, el Lexus RC 300h, que llegará a los mercados durante a lo largo del año que viene. Este modelo presenta el mismo aspecto que su hermano deportivo, pero empleando la tecnología Lexus Hybrid Drive entregará una potencia máxima de 220CV.

Por último y para completar la gama de Lexus, estarán presentes las versiones deportivas, F-Sport, del compacto CT 200h, de la berlina IS 300h y de la nueva edición especial 25 aniversario del SUV, RX, el cual equipa un nuevo juego de llantas de 19 pulgadas y faros de LED. Para ver todas estas novedades habrá que esperar al día 4, fecha en la que se abren oficialmente las puertas del salón parisino.

Compártela en:

Pixel