Motor.es

El Lexus ES 300h estrena retrovisores digitales en Ginebra

La firma premium japonesa ha desvelado una de las mayores y más llamativas novedades que ha preparado para el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2020, las nuevas cámaras laterales o retrovisores digitales que estrena el Lexus ES 300h en nuestro mercado, el sustituto tecnológico de los espejos retrovisores convencionales.

El Lexus ES 300h estrena retrovisores digitales en Ginebra
Los retrovisores digitales del Lexus ES 300h - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 19:45

Lexus, la división premium de Toyota, va a presentar un gadget tecnológico de lo más llamativo en la próxima edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra, unas cámaras laterales que sustituyen a los espejos retrovisores convencionales. Estos dispositivos electrónicos reciben la denominación retrovisores digitales y cuentan con algunas funciones de lo más prácticas.

El primer modelo de la firma japonesa que va a recibir los nuevos retrovisores digitales es el Lexus ES 300h, el sedán de tamaño medio que llegó a nuestro mercado el pasado año 2018, por lo que se trata del primer turismo tradicional que elimina los retrovisores laterales convencionales en favor de un sistema basado en cámaras laterales y pantallas en el habitáculo. Los únicos modelo que podemos encontrar en nuestro mercado que emplee un sistema similar son los Audi e-tron y e-tron Sportback, que no son sino dos variantes del mismo crossover eléctrico.

El sistema cuenta con pantallas en la base de los pilares.

Aunque el modelo ya contaba con estas cámaras laterales en el mercado japonés desde su lanzamiento en 2018, no ha sido hasta ahora que el sedán medio de Lexus ha podido disfrutar de este gagdet tecnológico fuera de su mercado natal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema se basa en dos cámaras exteriores que situadas en la misma posición de los espejos retrovisores que sustituyen, en la base de los pilares delanteros. Estos cuentan con una carcasa bastante voluminosa, por lo que hay que prestar mucha atención para descubrir que el modelo no cuenta realmente con espejos convencionales, sino con elementos de menor tamaño. Estas cámaras de alta resolución cuentan incluso con un sistema antivaho en el exterior y las imágenes que captan son proyectadas en dos pantallas de 5 pulgadas situadas en el interior, también en las respectivas bases de los pilares delanteros.

Entre las distintas funciones de este sistema encontramos la Visión ampliada automática, que hace zoom en la pantalla del lado al que vamos a girar, ya sea porque pulsamos uno de los intermitentes o bien porque activamos nosotros mismos esta función. Además, en los monitores interiores aparecen una serie líneas de referencia que ayudan al usuario a ubicar o posicionar el vehículo. Estas líneas de referencia aparecen tanto en las maniobras de aparcamiento como durante la circulación, permitiendo al conductor establecer distancias con el resto de vehículos u objetos.

Las cámaras exteriores están situadas en la misma posición de los antiguos retrovisores laterales.

Por el momento, la firma japonesa tan solo ha presentado el sistema, publicando todos los datos y las imágenes de los nuevos espejos digitales. Sin embargo, aún desconocemos cuándo llegaran a Europa las primeras unidades del Lexus ES 300h dotados de estas cámaras laterales. Suponemos que durante su presentación en Ginebra, evento que tendrá lugar a partir del próximo 7 de marzo, serán desvelados todos los datos relacionados a su comercialización.

Pixel