Motor.es

El primer Lexus LC 500 Convertible subastado por 2 millones de dólares

Este fin de semana ha sido subastado en Scottsdale el primer ejemplar fabricado del nuevo Lexus LC 500 Convertible Inspiration Series 2021, un ejemplar que aún no ha sido ensamblado pero que portará el deseable primer número de bastidor de esta edición limitada, además de algunos nuevos elementos que le otorgarán una configuración única.

El primer Lexus LC 500 Convertible subastado por 2 millones de dólares
Lexus LC 500 Convertible 2021 - Barrett-Jackson

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2020 13:00

Fue el pasado mes de noviembre, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 , cuando Lexus levantó el velo del nuevo Lexus LC 500 Convertible. La nueva variante de techo abierto de su estilizado coupé de 2 puertas, que había sido adelantada por el Lexus LC Cabrio Concept. Un prototipo de salón que ya contaba con la configuración de la versión definitiva de producción.

De ahí que la presentación en Los Ángeles del nuevo LC 500 Convertible 2021 no resultara ninguna sorpresa, puesto que su diseño era exactamente lo que nos esperábamos del nuevo descapotable. Lo que sí ha sido sorprendente es el valor que ha alcanzado el primer ejemplar de la serie, que ha sido subastado el pasado fin de semana por motivos benéficos durante los eventos de Barrett-Jackson en Scottsdale.

Al igual que el primer ejemplar del nuevo Chevrolet Corvette C8, el primer ejemplar fabricado del nuevo Lexus LC 500 Convertible fue subastado por Barrett-Jackson este fin de semana, convirtiéndose en dos de los protagonistas más destacados de estos eventos al alcanzar pujas millonarias, muy por encima del valor de mercado de ambos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si el primer ejemplar fabricado del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 lograba alcanzar una puja final de 3 millones de dólares, lo que le convierte en el tercer Corvette más caro de la historia, el ejemplar que portará el primer número de bastidor del Lexus LC 500 Convertible fue subastado por nada menos que 2 millones de dólares en la misma subasta. En ambos casos, estas cifras fueron a parar íntegras a causas benéficas designadas por los fabricantes.

Al igual que el Corvette, el ejemplar de color azul que apareció en el estrado de Barrett-Jackson no se corresponde realmente con el ejemplar subastado, puesto que este no saldrá de la cadena de montaje hasta el próximo mes de julio. El ejemplar empleado es tan solo una unidad de preproducción utilizada a modo demostrativo. La unidad subastada portará el número de bastidor #100001 y será el primero de la edición limitada de lanzamiento Inspiration Series del nuevo LC 500 Convertible. De esta edición especial solo serán fabricadas 100 unidades, aunque el primer ejemplar se diferenciará de estas por determinados elementos exclusivos, como es el caso de las molduras de las ópticas delanteras, realizadas en color gris Liquid Platinum, las llantas de 21 pulgadas con toques en negro brillo, las pinzas de color azul y diversos detalles en el interior. Además de la habitual placa conmemorativa en la que se podrá leer la inscripción ”LC Inspiration Series Launch Exclusive 1 of 1.”

Compártela en:

Pixel